Más de 200 milímetros de agua cayeron ayer en menos de 12 horas en Concepción del Uruguay, donde la tormenta provocó anegamientos, desbordes de arroyos, barrios incomunicados, cortes de calles y del servicio eléctrico, accidentes de tránsito y varias familias evacuadas.

Durante las últimas horas, el agua caída y los fuertes vientos que azotaron la zona provocaron también la interrupución de la ruta nacional 14 en varios tramos.

Voceros del municipio indicaron que la caída de más de 200 milímetros en pocas horas provocó el desborde de arroyos como ‘El Curro’ y ‘La China’, de la cuenca ‘Fapu’, y a su vez generó que ciudadanos del barrio Talita quedaran “aislados y sin poder ingresar con dotaciones de Bomberos, por lo que se les pidió acercarse a la comisaría local, en el lugar más alto del barrio”. En tanto, en la zona baja de la ciudad y de la Defensa Sur, el agua “alcanzaba un metro de altura dentro de las viviendas y, en algunos casos, hasta la mitad de las construcciones de las nuevas viviendas” de la zona.

(Foto web: La Pirámide)

Actualmente, desde Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se informó que debieron realizar medio centenar de rescates ante el anegamiento y el desborde de arroyos producidos por las intensas precipitaciones.

En tanto, desde Caminos del Río Uruguay se informó circular con precaución por la Autovía Artigas en el trayecto entre Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, ante la presencia de agua en la calzada.

Por otro lado, la empresa de energía eléctrica realizó cortes preventivos en diferentes lugares de la ciudad, mientras que remarcaron que la Defensa Sur “está funcionando al 100 por ciento, extrayendo todo el tiempo gran cantidad de agua con las bombas”.

Desde Defensa Civil señalaron que el acceso a Concepción del Uruguay por la calle Bruno “está cortado”, al igual que la ruta nacional 14 en varios tramos, donde “el agua cruzó la cinta asfáltica y supera los 10 centímetros de altura”. También permanecía interrumpido el tránsito en la calzada de dicha autovía, a la altura del kilómetro 99, donde se produjo el rescate de una familia que fue arrastrada por la correntada. Los bomberos rescataron también a un camionero que perdió el control del vehículo y volcó con un cargamento de naranjas.

Dejar respuesta