Rafael Cavagna

Este miércoles 1 de marzo se llevará adelante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante a cargo del presidente municipal, Rafael Cavagna. La actividad prevista para las 21 horas tendrá lugar en el recinto ubicado en la planta alta del palacio municipal. Luego, el mandatario presentará la memoria de su administración y gestión frente a dichas instalaciones.

Al respecto Cavagna mencionó que se encuentra compilando todos los informes recibidos de las distintas áreas y recordó que a diferencia de las gestiones anteriores se espera llegar en “tiempo y forma” con lo establecido por la Ley de Orgánica de Municipios.
Por otra parte y en relación a las expectativas por dicho discurso, el concejal Germán Perotti (FpV) mencionó que el presente año no ha sido favorable, y apuntó al diario local: “Desde lo presupuestario el intendente se ha dado cuenta de que con un presupuesto sin el apoyo del gobierno nacional es muy difícil”.

“Hay que evaluar la deuda en dólares que va a tomar la provincia y que va a ser coparticipable, si los municipios aceptan hay que charlarlo porque es una deuda en dólares y este municipio no tiene buenas experiencia con este tipo de deudas”, dijo, y además pronunció: “Es conocida la deuda que dejó Cusinato con el PRODIN, que se terminó de pagar recién en el 2015 en la intendencia de Pavón y que trajo muchos problemas económicos para la ciudad”.

“Hay que esperar para ver qué dice, no nos olvidemos que el año pasado fue muy explícito con la deuda del gobierno anterior, que si bien saldó deudas de gestiones anteriores como capitalizarse con un terreno para el Parque Industrial y pagarlo; pagar deudas de la Caja de Jubilaciones de convenios de 2005, 2006 y 2011. Se lo castigó mucho a Pavón y convengamos que esa deuda estaba amortizada por una deuda de coparticipación que tenía el gobierno de la provincia con este municipio y luego se aclaró la situación”, recordó.

“Vamos a esperar, luego de un año de gestión veremos qué balance hace sobre lo económico, cómo está y cómo va a seguir este año, porque la verdad es que no hemos visto ninguna obra del gobierno nacional: solo el viejo PROMEBA, ahora programa Habitat”, remarcó, y culminó: “Lamentablemente otra cosa no se ve, y sin el acompañamiento del gobierno nacional que ha dado muestras de complicaciones económicas y promesas incumplidas, de inflación creciente y salarios acotados, es difícil. Ojalá se acuerden de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta