Nogoyá.- A pesar de la ausencia de un comunicado oficial se supo a principio de la segunda quincena de enero de la desvinculación de algunos funcionarios de terceras líneas del gabinete del intendente Rafael Cavagna; Gonzalo Cornago en la Coordinación de Deportes y Sergio Orsini de la oficina de Empleo. Si bien desde el gobierno aseguraron que los distanciamientos de ambos responden a “razones personales”, el propio intendente fue duro respecto de Cornago y aseguró que las disputas con Breglia estaban entorpeciendo su gestión.

Paralelo32 consultó al presidente municipal sobre estas dos bajas en el gabinete local quien aseguró estar agradecido con el desempeño de ambos aunque respecto de lo ocurrido en la Coordinación de Deportes apuntó: “Por cuestiones personales que tenían con el profesor Breglia y que hacían al entorpecimiento de mi gestión, se decidió desvincularlo, pero agradecido también de la oportunidad que ha tenido de trabajar con nosotros”.

Gonzalo Cornago

“Sabido es que ha hecho gestiones; que las gestiones que logró, las logró a través del gobierno de la ciudad de Nogoyá. Hubo reconocimientos a distintos profesionales del deporte de nuestra ciudad, pero que sin lugar a dudas fue un trabajo realizado en conjunto por toda la sociedad donde él tuvo que ver, sin lugar a dudas, pero obviamente para que haya un reconocimiento tiene que haber acompañamiento del Concejo Deliberante, tiene que haber acompañamiento de la Secretaría de Hacienda, tiene que haber acompañamiento de Obras Públicas, creo que han logrado cosas muy importantes”, sentenció.

En este sentido y sin ocultar su malestar, lanzó: “No me podía permitir tener a dos personas en el deporte con diferencias donde hacían interferencias en mi gestión”, y sumó: “Hay que tomar decisiones, y en eso el intendente está para tomar decisiones, por eso la desvinculación de él siendo un agradecido de lo que le dio en este año a la ciudad de Nogoyá”.

Sergio Orsini

Por otro lado y en relación al responsable de la cartera de empleo, aseguró que el lunes 17 de enero el propio Orsini comunicó que dejaba el cargo alegando razones personales, frente a lo cual Cavagna confirmó: “Son razones estrictamente personales, él se va a radicar en la ciudad de Paraná y a ejercer su profesión ahí”. “Yo le agradezco el buen trabajo que hizo y él sigue en la oficina hasta tanto demos a conocer a una nueva persona”, concluyó.

Dejar respuesta