La política habitacional destinada a las entidades intermedias, mutuales y cooperativas fue el tema tratado en una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con representantes de Vicoer.

Al término del encuentro, Casaretto manifestó que “hemos mantenido una interesante reunión con integrantes de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer), que cuenta con más de 30 años de experiencia de trabajo en materia de viviendas y economía solidaria, y tiene más de 2.500 unidades habitacionales entregadas en distintas localidades de la provincia”.

El funcionario expresó que de los tres proyectos presentados, dos están en evaluación por parte del IAPV pertenecientes a Concepción del Uruguay (112 viviendas) y Paraná (122 viviendas), y otro, correspondiente a Gualeguaychú (108 viviendas), fue presentado a la Nación.

Casaretto dijo que “compartimos con Vicoer los conceptos de desarrollar viviendas en la economía solidaria. Vamos a trabajar para buscar financiamiento nacional, provincial y de la Tesorería General de ser posible, además del financiamiento bancario”.

Luego indicó que “esto es una acción conjunta que se lleva adelante desde el plan de viviendas nacional y de los programas trazados por el Instituto que tiene como objetivo central dar respuesta a la demanda habitacional que tienen una gran cantidad de familias en la provincia”.

“Hay que movilizar esfuerzos lo antes posible porque la construcción de viviendas significa mucha actividad económica, mucho empleo directo e indirecto y por supuesto, una solución para muchas familias que están esperando acceder a la casa propia”, precisó el directivo.

Por su parte, el integrante del Consejo de Administración de Vicoer, Gastón Grand, señaló que estuvieron presentando junto al presidente, Ronaldo Botti, y el gerente, Carlos Camarada, una alternativa para impulsar el movimiento de la economía solidaria en la provincia”.

Grand acotó que “este proyecto liderado por el IAPV con financiamiento bancario e impulsado desde la gobernación de la provincia, creemos que puede resultar muy atractivo y que puede impulsar el desarrollo territorial en su conjunto, abriendo las puertas para que las entidades intermedias como las cooperativas y las mutuales puedan hacer lo que saben hacer, ayudar a que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna”.
 

(Fuente: Prensa IAPV)

Dejar respuesta