Carrera de los 1.000 kilómetros del TC: Gassmann y Londero correrán con Moriatis mientras que Markel lo hará con González

0
389

Los fanáticos de los fierros esperan esta fecha con ansias. Durante este fin de semana, el Autódromo de Buenos Aires recibirá a una de las carreras más importantes de la temporada. Teniendo en cuenta que la Asociación de Corredores de Turismo Carretera cumple 80º años, el ente organizador de las categorías de automovilismo más importante del país decidió organizar esta fecha especial, donde se recorrerán 1.000 kilómetros.

Hace unas semanas, la ACTC confirmó el reglamento, donde expresa que el inicio de la final, pactada para mañana, comenzará a las 10:15 y tendrá un recorrido de 178 vueltas. Asimismo se dispone, al menos en dos oportunidades el cambio del piloto, aspecto obligatorio, y el tiempo mínimo de conducción de  cada competidor, durante toda la prueba, será de cuarenta y cinco minutos.

Emanuel Moriatis, piloto que se encuentra en el equipo Martínez Competiciones, decidió contar con el crespense Joel Gassmann y el ramirense Ayrton Londero como pilotos invitados. Damián Markel, de Ramírez, estará junto a Nicolás González.

Ford

Gassmann y Londero estarán arriba del Ford número 17, que es conducido por Emanuel Moriatis, actualmente undécimo en el campeonato con 149 puntos. El crespense tendrá su segunda oportunidad de estar en la máxima categoría, con un piloto con el cual comparte equipo. “Hacía rato que Emanuel Moriatis me había dicho para estar con él. Ya hemos tenido varias charlas sobre la parte deportiva. Sé cómo trabaja el equipo y más o menos como maneja el auto Emanuel. Es muy confortante ser parte del fin de semana más importante del automovilismo nacional en los últimos 15 años. Va ser una carrera donde se tiene que improvisar mucho, tanto arriba como abajo del auto, me parece que se va a definir más en boxes que en pista. Vamos a trabajar mucho la concentración para que salga todo de la mejor manera” expresó Gassmann. Por su parte, Londero contó: “Estoy agradecido de que Emanuel Moriatis me tenga en cuenta, y poder estar en la máxima categoría del automovilismo nacional. Anhele toda mi vida estar en el equipo del Gurí Martínez, ahora voy a tener la oportunidad y voy a tratar de dar lo mejor para estar a la altura de las circunstancias. Además tengo la oportunidad de debutar con un amigo, como lo es Joel Gassmann. Tenemos en claro que nosotros somos los invitados, y tenemos que ir a aportar para ayudar al equipo”.

Torino

Damián Markel, oriundo de General Ramírez, también estará en esta competencia, junto al Torino de Nicolás González, que en la actualidad se encuentra 27º con 84 unidades. En principio, el piloto del TC Pista Mouras iba a estar con Martín Ponce, pero el oriundo de Concordia decidió bajarse de esta importante carrera. “Estoy con muchas ansias de que llegue la carrera y de estar arriba del auto. Ya el solo hecho de estar corriendo es un sueño cumplido pero voy con ganas de dar todo lo mejor y buscar ser protagonistas con Nico quien ha tenido un excelente recibimiento hacia mí y toda mi familia”.

Dejar respuesta