El gobernador Gustavo Bordet designó como secretaria de Turismo y Cultura a la diputada nacional, Carolina Gaillard. La fusión de las áreas se produce en el marco del reordenamiento del gabinete provincial que lleva adelante el mandatario para mejorar y agilizar el funcionamiento del Estado.

“Me parece que es un desafío muy importante porque son dos áreas clave donde ya tuve un trabajo previo con la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires con mucha vinculación con artistas de la provincia, y en todo lo que tiene que ver con la promoción turística. Cuando me hicieron el ofrecimiento lo asumí con mucho compromiso y responsabilidad”, expresó la diputada Carolina Gaillard consultada por su designación al frente de la futura Secretaría de Turismo y Cultura.

Sin dejar de agradecer al mandatario por haberla tenido en cuenta, la Legisladora precisó que el 10 de diciembre concluida su función en la Cámara Baja Nacional, se hará cargo de su rol en la provincia. Además resaltó que la fusión de estas dos reparticiones – hoy con rango de Ministerio – “no impactará en el presupuesto” de las áreas mencionadas.

“Se crea una Secretaria con ambas áreas, con lo cual las dos funcionarán respetando el organigrama que tenía cada una, pero fusionadas”, explicó sin más detalles porque – dijo – “es muy reciente” la noticia como para abundar en precisiones de cuestiones concretas.

Gaillard en su paso por el Congreso, entre otros temas y proyectos trabajados, reimpulsó el restablecimiento de los feriados puente, el uso terapéutico de los recursos termales y más recientemente fue promotora de la ley que regula el uso de cannabis medicinal.

“El turismo es una fuente generadora de trabajo y de desarrollo local que ha permitido el desarrollo integral de la provincia. Mi función será dar continuar a esa tarea que se viene realizando, considerando el turismo como política de Estado”, subrayó.

En el mismo tono, enfatizó el “trabajo excelente” hecho a nivel provincial en el área de Cultura y remarcó que también en su gestión habrá “continuidad” en este campo: “Tenemos una vasta cantidad de artistas y de gestores, hay mucho trabajo para hacer, para acompañar a los artistas y promover la cultura”, apuntó.

Gaillard tiene 36 años y es oriunda de General Campos. Es abogada recibida en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con orientación en Derecho Administrativo, y realizó una maestría en Administración Pública en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Además se desempeña como docente universitaria en las cátedras de Derechos Humanos y de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de la UBA.

Desde 2013 se desempeña como Diputada Nacional por Entre Ríos, y en ese marco ejerce la presidencia de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y es vicepresidenta de la Comisión de Salud del Parlatino. Además integra las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Turismo, y Presupuesto y Hacienda de la HCDN. También es coordinadora del Grupo Parlamentario Interamericano (GPI), dependiente de Oficina de Población y Desarrollo Naciones Unidas (UNPHA) en Argentina.

Entre 2011 y 2013 fue directora de la Casa de Entre Ríos en Capital Federal, donde desarrolló una gestión basada en la promoción turística y cultural de la provincia en el plano nacional, además de programas y líneas de trabajo orientadas a la contención y el desarrollo de jóvenes entrerrianos en esa ciudad.

Dejar respuesta