Por primera vez en su historia la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos (Scer) eligió a una mujer para ser conducida. El objetivo de la organización es propender al adelanto de la cardiología, estrechar vínculos entre los cardiólogos, y propiciar la organización de actos, reuniones científicas, conferencias, cursos especializados, biblioteca, ficheros bibliográficos de la especialidad y formar parte activa de la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

Los desafíos para esta gestión son “llegar a la comunidad; estrechar vínculos con cardiólogos del interior de la provincia; seguir creciendo como entidad; y avanzar en los ateneos, en cuanto a lo científico, sumando cada vez más a cardiólogos”, dijo a esta Agencia Cuadra.

También, indicó que se promueve aumentar la participación de los cardiólogos en la Scer, para fortalecer la institución que los nuclea, “para que pueda llegar más a la sociedad y, sobre todo, avanzar en lo científico, que es lo que más interesa, para tener más cursos de actualización”. En ese sentido, adelantó que en 2018 que se hará un curso de ecocardiografía, que nunca se hizo en Paraná; y uno de hipertensión; y en 2019 se hará el Simposio, que se concreta cada dos años.

Una patología que se registra más

Si bien investigación estadística la Sociedad no hace, la FAC expone que con el aumento de la expectativa de vida (tanto en hombres como en mujeres) “se observan patologías que antes no; si bien siempre hubo hipertensión en la población ahora hay más casos en base al mayor pronóstico de vida de las personas”, contó la profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here