Nogoyá.- Como cada año la comunidad católica participó de la colecta llevada adelante por Cáritas en la ciudad. “Estamos muy conformes, superamos el año anterior, $ 52.354,95, feliz y siempre confiados porque conocemos la solidaridad de la gente para con nuestra institución, así que una vez más muchas gracias”, manifestó Hugo Cabrera.

De esa recaudación un tercio quedará en Nogoyá para la cobertura de un sinfín de necesidades que atraviesan a los sectores más vulnerables. En ese sentido, el responsable a nivel local comentó: “Al regreso del Padre Jorge, estaremos viendo en qué se destina el dinero, siempre hay necesidades, pero hace algunos años, estando en contacto con las escuelas hemos comprado zapatillas y las hemos distribuido en cuatro escuelas, así que pienso que vamos a continuar”.

“Estamos trabajando en red con muchos movimientos, con las capillas, con los centros, para asistir con ropa en estos días tan fríos, para que no le falte a nadie. Hemos hecho un nexo también con Acción Social, para que ellos nos puedan asistir con ropa de abrigo, así que estamos trabajando bien, felices, contentos, más con esta ayuda que esperábamos este resultado”, informó Cabrera en diálogo con el programa radial Zona de Influencia.

En este sentido y a modo de agradecimiento, señaló: “Nuestro reconocimiento a aquellos que colaboraron como todos los años distribuyendo los sobre en los distintos colegios, movimientos de la Basílica, capillas, escuelas, los que recorrieron las calles que hicieron posible distribuir 7.000 sobres en toda la ciudad”.

“Estamos preparados para dar una mano a quien lo necesite, porque puede ocurrir en cualquier momento, siempre aparecen cosas distintas, gente que no tiene trabajo, que necesita alimentos, nos conectamos con Acción Social, ellos los asisten con comida en el comedor, estamos trabajando muy bien todos juntos, y esperemos que este frío se aquiete un poco, pero hay manos solidarias como todos los años que están preparando frazadas, que ya hemos otorgado una cantidad impresionante, y ya está trabajando mucha gente para la ofrenda de la Patrona, así que siempre son bienvenidos estos elementos”, remarcó

Entre los elementos que Cáritas pone a disposición de la comunidad se encuentra un importante caudal de material ortopédico: camas y sillas de ruedas se destacan debido a la gran demanda. En relación a ello el responsable de la entidad consignó que de un total de 45 sillas solo queda una disponible, y sumó: “Se va uno o dos, ingresa otro, de manera igual las camas ortopédicas, estamos cubiertos, trabajamos muchísimo con esto, es permanente, pero lo hacemos con muchas ganas, con muchas fuerzas, la gente sabe de todo esto, y por eso seguramente retribuye en cada campaña la atención que les brindamos, colaborando tan generosamente con nuestra institución”.

Dejar respuesta