Este jueves 3 de agosto tendrá lugar en Crespo la Primera “Jornada de Capacitación para Operadores y Auxiliares de equipos pulverizadores agrícolas” a llevarse a cabo a partir de las 08:30 horas en el Salón Municipal de la ciudad, sito en 25 de Mayo Nº 943.

El curso está orientado a la obtención de un carnet habilitante, por parte de los operadores de equipos pulverizadores.

La realización de la misma forma parte del Programa de Capacitación correspondiente al Año 2017 organizado por la Dirección General de Agricultura, y surge de un convenio celebrado entre el Ministerio de Producción de la Provincia de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Estará dirigido a operadores y auxiliares de equipos pulverizadores, con el objetivo de desarrollar actividades que promuevan el uso racional y la aplicación con riesgo mínimo de los productos fitosanitarios en el territorio de la Provincia de Entre Ríos.

El inicio de las acreditaciones es a las 8:30 y el comienzo de la capacitación a las 9 horas. La misma se extiende hasta las 18 horas aproximadamente, con un intervalo para el almuerzo.

Las temáticas abarcadas en la jornada contemplan aspectos legales y técnicos vinculados a la tecnología de aplicación de plaguicidas, así como la prevención de riesgos en la exposición laboral y la preservación del medio ambiente, incorporando el conocimiento de las implicancias sociales y ambientales que conlleva su manejo. El curso culmina con una evaluación de aprendizaje a fines de obtener un carnet habilitante, el cual tiene una vigencia de 2 años.

Dejar respuesta