En la Unidad Penal N° 5 de Victoria, se desarrolló un encuentro de capacitación destinado a internos que se desempeñan en los talleres industriales, como así también a los jefes de talleres y otras personas vinculadas a los mismos. La jornada fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción de la provincia y la Dirección General del Servicio Penitenciario de Entre Ríos, quienes anteriormente ya habían realizado en conjunto talleres de estas características en las ciudades de Paraná y Villaguay.

El objetivo principal del encuentro fue el de brindarles a los cursantes competencias, habilidades y destrezas que les permitan desempeñarse eficientemente en la gestión del emprendimiento, mejorar la comunicación con el cliente y la comercialización y venta, y entregarles herramientas para la mejora continua de su actividad. El programa constó de tres talleres: emprendedorismo, marketing y ventas, y atención al cliente.

En el primero, que estuvo a cargo de Gastón Alejandro Ábalos, se dio a conocer cuál es el concepto de emprendedorismo y sus características, la misión y el costo del emprendimiento, se explicó cómo desarrollar un análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), además de cómo definir los precios.

El taller de marketing y ventas fue encabezado por Héctor Fernández Sagasti. Entre los temas abordados se destacaron la introducción a la comercialización, la estrategia y organización del mercado, cómo publicitar y promocionar un producto y las técnicas de venta para activar la necesidad de consumo.

Por último, para la capacitación sobre la atención al cliente, Fernando Navarro hizo hincapié en el proceso de la comunicación cara a cara, la afinidad que debe tener el vendedor con el cliente, cómo expresar seguridad a la hora de realizar una venta y cuál es el léxico y vocabulario adecuado para ofrecer un producto.

El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, manifestó: “Desde hace mucho tiempo trabajamos mancomunadamente con el Servicio Penitenciario de la provincia ofreciendo capacitaciones tanto a los reclusos alojados en diferentes unidades penales como al personal que coordina la labor de los distintos talleres industriales. Es importante que los internos cuenten con herramientas que les permitan desarrollarse de manera autónoma una vez cumplida la condena, como así también colaborar en la jerarquización del trabajo que diariamente realizan intramuros”.

 

(Fuente: Prensa Ministerio de Producción)

Dejar respuesta