Capacitación docente gratuita sobre salud bucal

0
385

Crespo- El próximo 4 de mayo se realizará una clase inaugural orientada a docentes de Crespo y aldeas vecinas para dar inicio a una capacitación del Programa de Prevención de la Salud Bucal ‘Sembrando Sonrisas 2017’, avalado por la Confederación Odontológica de la República Argentina, que dicta en forma gratuita y de manera virtual la Comisión de Prevención del Círculo Odontológico de Paraná. La clase es con asistencia obligatoria de los inscriptos y se dará en la Biblioteca de la Escuela Nº 105 (Mitre 1434), a las 17:45 hs.

La capacitación está dirigida a los docentes de Jardines Maternales, Nivel Inicial, Primario y primeros años de Secundario de las escuelas de las ciudades del departamento Paraná, y trata sobre temas relacionados a la salud bucal y general para llegar a una escuela saludable y segura.

Los interesados deberán estar previamente inscriptos, requisito que deberán cumplimentar únicamente a través de la página www.sembrandosonrisas.com.ar y por cualquier dificultad podrán llamar a la Comisión de Prevención días jueves de 9:30 a 13hs. o en la sede del Círculo Odontológico de Paraná, Corrientes 218, Te 0343-4318362 ó en el caso de Crespo al tel 4951693 consultorios Dres. Ball.

Cursos

Este año el Programa “sembramos sonrisas.com.ar” está desarrollado en tres niveles; el 1º Nivel destinado a docentes que lo realizan por primera vez, el 2º Nivel para docentes que aprobaron el 1er. Nivel; un 3er. Nivel para los que realizaron y cumplimentaron los dos niveles anteriores.

Este año se incorpora un Seminario de Profundización para los docentes que terminaron el 3º Nivel. Todos obtendrán puntaje bonificante otorgado por el Consejo General de Educación y es totalmente gratuito.

Se desarrollarán dos clases presenciales con acto inaugural y cierre y 5 clases no presenciales de modalidad virtual a través de una página que el Círculo Odontológico ha creado para tal fin.

“Sembrando sonrisas.com.ar ” consta de una parte teórica que se realiza en una red virtual lo que le da la posibilidad al docente a capacitarse en el momento que él mismo lo disponga, con autoevaluaciones y tutores a cargo para colaborar con el entendimiento y finalidad del aprendizaje.

También llevarán a cabo una parte práctica en el aula con los alumnos, tratando de incorporar estos conocimientos e instalar en los niños un cambio de hábitos para una vida más saludable y segura. Esta práctica se realizará con cepillos y pastas que se les entregará a los alumnos bajo programa, a cargo de los docentes participantes.

Para mayor información del temario y modalidad dirigirse a la página www.Sembrandosonrisas.com.ar donde está disponible toda la información y planilla de inscripción.

Concurso Nacional

Por otra parte se informa que las siguientes actividades participarán de concursos a nivel nacional con importantes premios para las escuelas: Kiosco Saludable, Dibujos y Cepillero. Además participarán del Concurso Virtual “Fábrica de Sonrisas”.

El año pasado, la docente Marina Stang de la Escuela Victoria de Maipú Nº137 de Aldea Santa Rosa recibió el premio de 30 entradas para alumnos y docentes a las Termas de Gualeguaychú donadas por la empresa Weekend Travel de Paraná y pronto a concretar; correspondiente al sorteo por la participación del concurso de cepilleros Fábrica de sonrisas.com.ar

Dejar respuesta