Campeones de la vida y el deporte

0
899

Nogoyá.- En las instalaciones del Polideportivo N°2 de San Rafael, Mendoza, se llevó a cabo el fin de semana pasado el Torneo Nacional selectivo de fútbol de Olimpiadas Especiales. Las actividades comenzaron el viernes con un acto inaugural en el que se presentaron todas las delegaciones, el sábado por la mañana los chicos visitaron la zona de Los Reyunos, mientras que por la tarde los entrenadores armaron los equipos según el nivel de cada uno de los jugadores, donde se sometieron a testeos.

Tras esto, el domingo continuaron los encuentros que a su vez fueron evaluativos y concluyeron el lunes por la mañana donde posteriormente se dio por finalizado.

Concurrieron jugadores de Tucumán, Santiago del Estero, Rosario, la Matanza de Buenos Aires, Mar del Plata, Club Boca Juniors de Buenos Aires, Nogoyá de Entre Ríos, Concordia Entre Ríos, Laferrere de Buenos Aires, San Luis y UNCU también de Buenos Aires.

Relevancia 

Este evento social, cultural y deportivo es sin dudas uno de los más importantes del interior del país. Se divide en tres niveles:

Nivel “A”, con jugadores de gran destreza individual y en conjunto, que dominan la táctica y la técnica, conocen el reglamento y la aplicación en el desarrollo del juego.

Nivel “B”, que es el intermedio y la dificultad motora o de razonamiento tiene mayor afección, limitando más al jugador. Y el Nivel “C”, que es recreativo y los jugadores poseen dificultades para dominar las técnicas individuales y tácticas de conjunto, pero saben las nociones básicas.

De nuestra ciudad

A este importante Torneo Nacional Selectivo, en el marco de las Olimpiadas Especiales, concurrieron tres alumnos de la EPEI N° 8 El Arca de Noé, de Nogoyá, para representar a Entre Ríos, junto a otros diez equipos.

Ricardo Enrique, uno de los docentes encargados de acompañar a los estudiantes de Nogoyá, destacó: “Formamos el equipo de Entre Ríos con dos chicos de Paraná, uno de Crespo y tres de Nogoyá. Una vez que llegamos a Mendoza se realizó un testeo, al igual que en los campeonatos que se juegan acá”. Los locales se destacaron y Federico Villalba fue Campeón Nacional en la Categoría “A”, Carlos Rocha fue Sub Campeón Nacional en la Categoría “B” e Isaías Cabrera obtuvo con su equipo el tercer puesto de la Categoría “A””. “Para todos fue una gran experiencia y estamos muy contentos de haberlos acompañado”, remarcó el profesor.

Por su parte la docente Micaela Aquino dijo: “Fue una gran experiencia tanto para ellos como para nosotros, la idea es poder repetir uno de esos encuentros en Nogoyá, para que los jugadores sigan en contacto, y también conociendo gente, porque es muy bueno para todos. Aprenden muchísimo, y si bien todos trajeron premios, para nosotros los tres son campeones y siempre tenemos ganas de seguir haciendo cosas por ellos, nuestros alumnos”.

Finalmente, Karen Murot, otra de las docentes que acompañó al equipo, contó: “No es fácil viajar tan lejos, pero sabemos lo importante que es para nuestros alumnos, por eso desde la escuela siempre estamos haciendo diferentes actividades para recaudar fondos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here