Crespo- Esta tarde desde las 16:30 hasta las 19:30 la Escuela Secundaria Nº 198 San José, con la colaboración de padres, docentes, alumnos, bomberos, estudiantes de intercambio cultural de AFS y miembros de la cooperadora del Hospital y Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, realizarán la Campaña del Pañal a beneficio de los abuelos del hogar.

Diferentes grupos, divididos por barrios, recorrerán doce sectores de la ciudad con el apoyo de vehículos recolectando pañales para adultos y recibiendo la donación de dinero en alcancías para su compra.

La directora de la institución, prof. Alejandra Schell, precisó a Paralelo 32 que además se instalarán tres puntos fijos. Estarán ubicados en la esquina de Misiones y Buenos Aires; Moreno y San Martín; 9 de Julio y Entre Ríos, adonde se podrán acercar las donaciones.

En horas de la mañana se recolectarán pañales y donaciones en efectivo mediante una alcancía en el hall de La Agrícola Regional.

Quienes dispongan de pañales para donar podrán comunicarse a los tel 4078650 y 155077143 (whatsapp) de la escuela, a los efectos de que se pase a retirarlos con un vehículo.

La institución empezó a recolectar paquetes de pañales hace algunos días y continuará durante la semana, para aquellos que quieran colaborar y no puedan participar de la campaña. No así el dinero, que se reunirá hoy sábado y finalizada la campaña se hará la inmediata rendición a la Cooperadora de la entidad beneficiaria.

90 mil pañales

Algunos números permiten dimensionar la alta demanda de inversión en pañales para adultos que tiene el Hogar de Ancianos. Anualmente se utilizan alrededor de 90 mil pañales para los 38 abuelos allí albergados. Si bien no todos usan, otros sólo por las noches, el promedio diario es de 6 pañales por persona. Cuatrocientos pañales no alcanzan a cubrir la demanda de dos días y tienen un costo de $ 4.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here