Victoria.- El coordinador de Defensa Civil Claudio Larreguy junto al referente de fumigación municipal, Gustavo Brassesco, brindaron una rueda de prensa sobre las distintas acciones de control de alimañas, plagas y el comienzo de la fumigación contra larvas de mosquito que se están practicando en el borde costero y barrios de la ciudad con proliferación de pastizales, a fin de evitar su proliferación en la temporada estival. Se utilizarán productos de los llamados ‘banda verde’, aprobados para este tipo de campañas públicas, tanto por el Ministerio de Salud de Nación como por su homónimo provincial.

Al respecto Larreguy precisó que han finalizado la campaña de desratización en alcantarillas y demás sumideros, y ya disponen de los elementos para comenzar con el control de larvas de mosquito y alacranes. “Para ello utilizaremos tanto tractores como mochilas fumigadoras, a la par que se realicen tareas complementarias como el control de pastizales y evitar la acumulación de cacharros”, dijo el funcionario.

Por su parte, Brassesco dijo que dividieron el trabajo en dos: “Por un lado está el no descuidar la campaña contra el dengue, que es prioridad. Y en segundo plano están los insectos y vectores de temporada, léase mosquitos comunes, alacranes, y la proliferación de avispas que se ha dado en varios sectores de la ciudad”.

El ataque con larvicidas se realizará en distintos sectores, priorizando terrenos baldíos y/o abandonados, zanjones, cunetas, toda la masa verde; pero también acentuando la fumigación en el borde costero, desde la Arenera hacia el sur (hacia el 5º Cuartel). “Lo que representa la franja turística, las aplicaciones se repetirán entre dos y tres veces por semana”, amplió Brassesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here