Campamento en Parque Los Paraísos realizado el año pasado. (Foto Archivo)

Crespo- Otro verano y el esperado campamento que La Liga Argentina Pro Evangelización del Niño (LAPEN) organiza tradicionalmente para niños y preadolescentes de 7 a 13 años, se realizará en el Parque Evangélico Los Paraísos. Las actividades comenzarán el miércoles 1º y finalizarán el domingo 4 de febrero con la participación de alrededor de 70 campamentistas niños de Paraná, Urdinarrain, Viale, Concepción del Uruguay, Ramírez, Crespo y Victoria.

En esta oportunidad los chicos compartirán días de recreación, compañerismo, contacto con la naturaleza, y sobre todo, de encuentro con Dios y su Palabra para su crecimiento espiritual. El tema central del campamento es “Juntos y en paz” enfocado a cuestiones relacionadas con la buena convivencia, el buen trato y la resolución de conflictos, ante la escalada de violencia de todo tipo a la que se encuentra sometida la sociedad toda.

“Trabajaremos en base al manual Juntos y en Paz, de la profesora de Ciencias de la Educación Ana R. Somoza, escrita para sus alumnos del profesorado, que tiene perspectiva cristiana para trabajar la problemática de violencia en lugares de convivencia de los chicos” – dijo Graciela Florit a cargo de la organización del campamento.

El manual de Somoza ofrece recursos para prevenir la violencia en grupos de niños y adolescentes, brindando herramientas para promover la cultura de la paz, a través de juegos, actividades y recursos didácticos.

“Pensamos traer a la autora, más adelante, para el encuentro de maestros que hacemos todos los años” – adelantó la entrevistada.

Queda un pequeño cupo disponible para quienes quieran participar del campamento, que tiene un costo de $ 800. Podrán comunicarse con Tommy y Graciela Florit. Tel (0343) 4953259 / 155433700 / 154299793 o al e-mail: gracielanrozas@hotmail.com

 

 

Dejar respuesta