La discusión paritaria de la rama del transporte de carga parece haber llegado a un punto sin salida y las posiciones inamovibles no dejan margen más que para el conflicto.

La reunión de este miércoles, la cuarta desde que se iniciaron las negociaciones, terminó sin acuerdo. La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) no se movió una décima de su última oferta del 19,5 por ciento -la partiaria había comenzado con el 18- y quedó lejos del pedido del 32 por ciento del sindicato, con el que busca romper el tope impuesto por el Gobierno y recuperar parte de lo perdido por la inflación en 2016.

El titular del Sindicato de Camioneros en Entre Ríos dio por cerradas las chances de un acuerdo, dadas las circunstancias, “porque ya pasaron cuatro audiencias y demasiado que se dio la posibilidad de una audiencia más”.

“Seguramente la semana que viene tendremos una reunión en la Federación de Camioneros para ver los pasos a seguir y las medidas que se empiezan a tomar”, dijo el secretario general de la entidad gremial en Entre Ríos, Jorge Ávalos, a la agencia AIM.

Entre las posibles medidas, evalúan asambleas y un paro nacional.

Dejar respuesta