Crespo- Camila Schmidt Gassmann, una niña de 10 años, que esta noche recibirá la bandera de Entre Ríos en el acto de colación de grados de la Escuela Privada Nº 10 Sagrado Corazón tuvo un gesto que la hizo sentir muy feliz ayer, en una jornada de peluquería solidaria en Paraná, donde decidió donar 30 cm de su pelo para confeccionar pelucas para chicos con cáncer.

Un video que su mamá Loli le mostró, donde una mujer se quejaba de su cabello en tanto que una niña sin pelo a causa del tratamiento de quimioterapia destacaba las cualidades de esa misma cabellera, fue lo que motivó este gesto solidario de la niña. Venía esperando la oportunidad de encontrar el lugar más conveniente para hacer efectiva la donación de su pelo. Se lo había prometido a sí misma después de su comunión en el mes de octubre. Por eso no dudó de asistir a la tarde de peluquería solidaria que tuvo lugar el lunes 12 a beneficio de la asociación civil Arco Iris que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Hematología del Hospital Materno Infantil San Roque, donde numerosos profesionales se hicieron cortes, peinados y maquillaje a precios módicos y lo recaudado se donó a la entidad.

Camila tuvo la posibilidad de ver cómo integrantes de otra ONG “Pelucas de Esperanza” confeccionan las pelucas oncológicas que se entregan en préstamo a las personas en tratamiento oncológico que las soliciten. Asimismo llevó una caja con mechones de pelo de clientas de la peluquera María Inés Machovech, con el mismo fin, contribuir a mejorar el estado anímico y la autoestima de los chicos con cáncer que han perdido su cabello por los efectos de la quimioterapia.

“Hoy me sentí feliz” fue la frase que escucharon sus padres y su hermana Brisa cuando Camila subió a la camioneta para regresar a Crespo. Era la primera vez que cortaba su pelo y decidió que fuera para un noble fin.

Ejemplos de niños con ganas de ayudar, que llenan el alma con decisiones tan solidarias que los ponen felices por el solo hecho de saber que otro niño se puede sentir mejor.

 

 

(Ampliaremos edición impresa 17-12-16)

1 Comentario

Dejar respuesta