Cambios en la circulación vehicular por las obras en el acceso Alfonsín

0
402

Crespo- Continuando con las obras de ampliación y urbanización del acceso Presidente Raúl Alfonsín, donde se deben realizar distintas intervenciones de infraestructura, esta semana se comenzó con la demarcación de la primera de las dos rotondas que contempla el proyecto. Se trata de la vuelta que cierra el primer tramo de esta ambiciosa obra en la intersección con De las Azucenas. La segunda rotonda, de mayores dimensiones, se construirá en torno al pórtico de acceso. Los trabajos a ejecutar comprenden el tramo del acceso desde la conexión con la ruta nacional 12 hasta calle De las Azucenas.

Por este motivo se produjeron cambios provisorios en la circulación vehicular para salir e ingresar a nuestra ciudad por el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín. Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana se estableció que Alfonsín sea mano única desde De las Azucenas hasta Misiones (sentido norte-sur), ingresando por Ruta Nacional 12. Mientras que tendrá doble mano desde De las Azucenas hacia Ruta Nacional 12. Por lo tanto para salir de la ciudad por el acceso norte, se debe transitar por calle Buenos Aires o Kaehler (desde Misiones), hasta De las Azucenas.

La señalización vertical ya está colocada, por lo tanto se recomienda prestar atención y respetar el único sentido de circulación para evitar siniestros viales. Además se solicita que se circule con precaución en la zona por la ejecución de las obras con personas y maquinarias trabajando.

Las cuadras intermedias, entre Alfonsín y Buenos Aires, tendrán salida exclusivamente hacia calle Buenos Aires, quedando clausurada la circulación por el acceso. La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiente coordinó la disposición de cartelería para ordenar el tránsito en la zona.

Barrio Azul
En Barrio Azul avanza la construcción de desagües en calle Los Sauces y Yapeyú, obra de saneamiento que se realiza con el mismo empréstito obtenido por el municipio, en coparticipación de la provincia, que permite las obras en el acceso Alfonsín. Una vez que se finalice la construcción de los desagües en este sector se tiene previsto avanzar con el ensanche de las alcantarillas y el puente sobre acceso Presidente Perón, con personal municipal, aumentando un 50% la capacidad actual de escurrimiento de agua de lluvia.

También se pavimentó la segunda cuadra de Yapeyú, entre Ensenada y Los Sauces; quedando como parte del plan de obras proyectadas, otras dos cuadras de Los Sauces entre Maipú y Perón.

Pavimentación calle Kaehler
Esta semana con el inicio de las obras en acceso Alfonsín, se habilitaron al tránsito cinco las cuadras de calle Kaehler, entre Misiones y De las Azucenas, construidas por sistema de consorcio.

La obra se inició a fines de febrero y el municipio se hizo cargo del costo de los desagües pluviales. En este trayecto se colocaron caños transversales a calle Kaehler para transportar el agua de lluvia de las cuadras que desembocan sobre esta arteria, con bocas de tormenta que permiten desaguar directamente al túnel pluvial existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here