“El Plan Progresar pasó hace dos meses al Ministerio de Educación”, explicó el titular de ANSES Gastón Bagnat, y añadió que se está analizando caso por caso porque el objetivo es ayudar con mayores montos a los que están estudiando. Están realizando consultas  a los distintos establecimientos educativos, donde cursan porque se encontraron con muchos situaciones irregulares en las que los beneficiarios percibían el beneficio y no cursaban ninguna carrera.

Hay dos tramos, uno referido al nivel terciario y universitario en la  que los aspirantes se inscribían directamente por internet  y desde el ANSES lo único que pueden hacer es fijarse en el sistema si está la fecha de cobro, y si no figura posiblemente  la cartera de Educación todavía no recibió la respuesta de las escuelas.

“Los beneficiarios o inscriptos pueden ingresar a la página donde se anotaron y a través de un  0800 le informan a cada uno en particular, lo único que podemos hacer desde ANSES  es acceder a la fecha de pago solamente”, señaló Bagnat en diálogo con Paralelo 32.

Los primarios y secundarios deben acercarse a la oficinas del ente previsional para consultar cómo se encuentra su situación.

Por otra parte explicó que el Progresar contempla 10 cuotas anuales, por lo cual no se deben preocupar los estudiantes si se demoran los pagos, porque no se extiende a los doce meses.

Cursos

La Dirección de Producción de la Municipalidad esta semana lanzó una invitación  a los beneficiarios de los Planes Progresar para participar de los entrenamientos laborales, que son promovidos por esta repartición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here