Victoria.- Según el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad, Sergio Navoni, el proyecto para la instalación de las cámaras de seguridad en nuestra ciudad está bien encaminado. Esta semana se está terminando la Sala de Monitoreo donde estarán instalados los equipos y solamente falta la colocación del cielorraso para dejarla en condiciones. El mobiliario y los aparatos de mayor tamaño están en la Casa del Deporte y las cámaras se encuentran depositados en el despacho del Jefe de Policía, para garantizar una mayor seguridad. Allí se encuentran además los  domos y material de tecnología sensible.

Pasada esta etapa, debe llegar la empresa que ganó la licitación y comenzar a realizar el tendido de cables de fibra óptica desde  Bv. Brown, donde se encuentra el nodo del sistema nacional hasta el municipio.

Explicó el funcionario que junto a la Secretaría de Seguridad de la Nación hicieron un esquema tentativo con respecto a los lugares donde se instalarían las mismas, pero al proyecto definitivo lo acordarán en el marco del mapa del delito con las autoridades policiales de nuestra localidad. Además, cuando se conforme el equipo de personas para trabajar en la sala de monitoreo, tendrán que acordar con la policía departamental para que aporte efectivos en el área  supervisión. “Tenemos que sentarnos con el Jefe de Policía para ponernos de acuerdo en estas cuestiones”, remarcó

En total son 36 cámaras las que se instalarán, de las cuales 12 son multidireccionales (domos), además tienen definición para actuar como lectores de patentes.

Explicó Navoni que el proyecto en su totalidad es financiado por el gobierno nacional, porque nuestra ciudad fue designada como prueba piloto para desarrollar el sistema, a modo de muestra para otros municipios.

En declaraciones a Paralelo 32 comentó que el tendido de la red estará a cargo de la empresa que ganó la licitación y solo están esperando que le comuniquen la finalización de la obra de la sala de monitoreo para que inicien los trabajos.

Consideró que después de la etapa inicial el sistema podría estar en funcionamiento antes de fin de año.

Dejar respuesta