Victoria.- El ritmo de la batucada genera un entusiasmo en el público que realza el espectáculo, pero algunas formaciones musicales como la que dirige Miguel Trezza muestran que esa identidad es todo un sello. Con seis títulos conseguidos por esta apuesta, Caixendé Sambá promete transformarse en otro animador más del carrusel, esta vez a partir de una alianza con la expresión Alí Marí, que este año se presenta en la categoría Carrosa Show.

Han pasado 14 años desde que Trezza empezó a mostrar otros cortes, ritmos y coreografías, algunos heredados de otros carnavales pero siempre con un agregado particular. Así lograron tres campeonatos con Satanú do Samba; seis campeonatos con Caixende Samba, y sumaron a su vitrina cuatro trofeos Morocho Carlomagno ‘Mejor Expresión Musical’, e igual número de ocasiones obtuvieron el reconocimiento a ‘Mejor Director de Batucada’, dos premios “Revelación” año 2001 y 2014, y un trofeo’ Príncipe Duarte’; trofeo Osvaldo Rey, y tres menciones a Mejor Coreografía.

“En batucada cumplo 18 carnavales como director”, dijo Trezza a Paralelo 32. Añadió el importante aporte de figuras como Fernanda Balbi (Pasista), “Uno de los pilares fundamentales de Caixendé, que nos acompaña desde varios años y con importantes logros. Y el aporte valioso de Santiago Arredondo (Traje fantasía) quien también se ha destacado y llevado con gracia y mucho ánimo espaldares de 5 soles”.

En la consideración de Miguel también hay lugar para los jóvenes. “Son el orgullo que siempre defenderé, son gurises que están todos los días, y adaptan sus actividades para aprender a tocar un tambor y poder salir en el carnaval”, continuó.

En este recorte también aparece la familia. “Es indispensable, sin el permiso de esa mamá yo no puedo llevar el chico a competir a Gualeguay (certamen nacional de batucadas y pasistas –N. de R.), en donde este año logramos el 3°puesto; es un trabajo que hacemos con mucha pasión y a pulmón”.

A horas de correr un nuevo telón de la fiesta mayor de la ciudad, Trezza reflexiona: “no me quiero olvidar de las personas que estuvieron desde el comienzo de Caixendé, todos poniendo algo de cada uno para que esta gran familia siga adelante”.

Por último el entrevistado aprovechó esta ocasión con nuestro Semanario para agradecer a la comisión del Club Huracán que les facilitó el uso de las instalaciones desinteresadamente. “Hemos ensayado casi todos los días para llegar a brindar un show que entusiasme. Gracias a Dios tengo un grupo de trabajo en el que puedo confiar; Caixendé Samba está más fuerte y unidos que nunca”. Culminó Trezza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here