Las crespenses Lucila Busson y Melina Spahn formaron parte de la tercera fecha del Circuito Nacional Femenino que organiza la Confederación Argentina de este deporte, apostando a fomentar y desarrollar la pelota goma femenina, dando competencia a jugadoras Sub 22 de cara al mundial de la categoría y evaluando jugadoras de la Selección mayor en su parte física y técnica, con vista a las competencias del próximo año.

El torneo consta de ocho fechas, disputándose cada una el tercer domingo de cada mes. Comenzó en marzo y termina en octubre.

En esta oportunidad, por la cantidad de jugadoras, fueron dos zonas las que se armaron, una de 4 parejas y la otra de 3, ubicándose primera la dupla Sofía markel -María Lis García Calderón y segunda Mariela otero- Mónica Torres en la zona 1; y primera Camila Fernández – Lara de luca y segunda Sofía Vallejos -Lucila Busson en la zona 2.

Las semis se realizaron con los cruces de primer y segundo de las zonas, finalizando ambas con el resultado de 20/13 (Sofía Markel – María Lis García contra Lucila Busson- Sofía Vallejos y Camila Fernández y Lara De Luca ante Mónica Torres-Mariela Otero). La final fue para Lara De Luca y Camila Fernández que, en consecuencia, se quedaron con la tercera fecha del circuito. Por el quinto puesto se jugó un triangular del que formaron parte el resto de las parejas.

En el caso de Melina Spahn, no pudo terminar esos partidos porque su compañera, Daniela Llompart, estaba regresando de una lesión y no pudo concluir por molestias, dándoles por perdido el partido que les faltaba. Terminó en quinto puesto la dupla de Johana Zair – Mildred Saavedra y el sexto lugar lo consiguieron Sabrina Andrade y Daiana Maetta.

Actividades programadas en Crespo

Continuando con al calendario diagramado por la Federación Entrerriana de Pelota Paleta, el sábado 27 y domingo 28 de mayo, en el frontón de la Asociación Deportiva y Cultural, será el turno de la presentación de los Mayores.

Dejar respuesta