Victoria.- El domingo último, el estudiante de psicología Gerardo César Aliaga Conte Grand (29), que cursa la carrera en la Facultad de Rosario, desapareció en el viaducto y sus pertenencias y la moto quedaron a orillas del río, en el puente que une a Rosario con Victoria. Ante esta situación, los padres del joven, Carlos Aliaga y Alicia Conte Grand, de profesión geólogos y docentes de la Universidad Nacional de San Juan, se presentaron ante la fiscalía del Dr. Eduardo Guaita para que se realice una profunda investigación que dé con el paradero de su hijo.

Los familiares solicitaron al fiscal local tres pedidos puntuales: una copia del expediente, que se revisen los videos de las cámaras de seguridad del puente y que se identifique a la persona que hizo una llamada anónima a la línea de emergencias, según había manifestado el padre al Canal 13 de San Juan.

Con respecto a este último dato, se supo que el mismo día que desapareció el joven, una persona que no se identificó hizo una llamada a la empresa que administra el viaducto dando cuenta de esta situación y posteriormente Gendarmería encontró en el lugar la motocicleta y las pertenencias del estudiante. Las actuaciones se derivaron a nuestra  jurisdicción.

Paralelo 32 consultó al Fiscal Guaita, quien comento que se está  buscando intensamente, agregando que existen testigos que declararon haber visto al joven tomar la drástica determinación de arrojarse del puente a las aguas del río. Si bien continúan las investigaciones, no se descarta la figura del suicidio en base a los testimonios con que cuenta la justicia local.

Hasta anoche no había información si Gerardo fue encontrado por el personal de Suprefectura que lo busca en las zonas aledañas adonde quedaron sus pertenencias.

Dejar respuesta