Fue en el marco del encuentro que mantuvo el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, con el Delegado por el Municipio en el Ente Autárquico Puerto Diamante, Sr. Eduardo Gherardi. La reunión propició el análisis de los avances acordados que buscan lograr la máxima operatividad del Puerto de Diamante.

Durante la reunión se abordaron los avances en infraestructura para la terminal portuaria local, a través de los caminos de la producción, trabajo que llevará a cabo la Dirección Provincial de Vialidad. A su vez, puntualizaron sobre la importancia que adquiere el Puerto de cara a la cosecha de granos gruesos que se avecina en Entre Ríos.

“Fue de gran importancia el acuerdo firmado en el mes de febrero, después de un año de intenso trabajo mancomunado entre quienes formamos parte del Consejo regional Multisectorial Puerto de Diamante. Sin dudas esto fue el primer paso en el trabajo que busca que el Puerto Diamante vuelva a tener la actividad de años atrás” destacó Aranda.

En tanto, agregó que “buscamos que la actividad portuaria en la ciudad vuelva a tener un papel predominante en la exportación de los granos que se producen en suelo entrerriano, es decir se traduce en un beneficio directo en la rentabilidad de los productores y empresas ligadas al sector en la microrregión, pero además a la actividad comercial y laboral de nuestra ciudad”.

Dejar respuesta