La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó junto al jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo Otero, el acto de entrega de 180 camionetas identificables aptas para el despliegue en terrenos complejos. El objetivo: dotar a la fuerza de seguridad de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico y los delitos federales.

“Las 180 camionetas identificables serán fundamentales para aumentar la capacidad operativa de los efectivos y cuidar a quienes nos cuidan todos los días”, señaló la ministra Bullrich en la Escuela de Oficiales “General Don Martín Miguel de Güemes”, y luego añadió que: “Este esfuerzo servirá también para que hayan menos delitos complejos y que los argentinos se sientan más seguros y tranquilos”.

Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación; Alberto Föhrig, y de Fronteras, Luis Green. También concurrieron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; de Logística, Carlos Bedetta; y de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta, y el subjefe de la Gendarmería, Federico Sosa.

La adquisición de estas camionetas todo terreno para la Gendarmería Nacional, la cual aumentará en un 20 por ciento el número de su flota, busca optimizar su accionar a lo largo de todo el país, especialmente en el marco del“Operativo Fronteras”. Debido a sus características, posibilitan el ingreso a lugares de difícil acceso –caminos anegados por el lodo o nieve– garantizando la seguridad del personal que se traslada.

Entre sus cualidades técnicas se encuentran accesorios como malacates para apoyo en caso de encallado de la camioneta; buscahuellas de largo alcance; “snorquel” o dispositivo de aspirado del motor para aumentar la capacidad de vadeo y evitar que entre agua; protecciones en chapa de cárter; caja de transferencia; tanque adicional de combustible; y módulos lumínicos de alta eficiencia para operativos nocturnos.

Asimismo, estos móviles serán de suma utilidad en casos de emergencias naturales, ya sea para abastecer de elementos esenciales de supervivencia a la población o para tareas de evacuación hacia lugares seguros.

Por otro lado, también se adquirieron vehículos no identificables que serán provistos a los Centros de Reunión de Información y a las Unidades de Procedimientos Judiciales, encargados de llevar a cabo la inteligencia criminal en materia de lucha contra el delito complejo.

Dejar respuesta