Viale– Al hacer un repaso por la política de vivienda que lleva adelante  el municipio, el jefe comunal dijo que “estamos trabajando con el círculo cerrado de 60 viviendas,  las 26 viviendas del IAPV, y aquí vale aclarar ante tantas versiones que indican del recorte del gobierno nacional y acá en Viale el gobierno está invirtiendo en 26 viviendas (la nación aporta el dinero, el municipio el terreno y el IAPV la logística. NdeR). Estos datos acompañados a una cifra de 713 soluciones habitacionales con recursos genuinos, hoy el programa de Ayuda Urgente también está en marcha, que consiste en una ayuda directa nación municipio a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Como se ve, en Viale está faltando la pata del gobierno provincial”.

Lo expresó en el marco del sorteo de la vivienda número 20 del Círculo Cerrado que administra la comuna.

65 casas hubieran llegado

Brupbacher, fiel a su estilo frontal de plantear las cosas, dijo que  en su momento el ministro del interior Rogelio Frigerio prometió para Viale la construcción de 65 viviendas y “hasta el día de la fecha no hemos tenido respuesta favorable del gobierno provincial, por lo tanto nos vimos en la obligación de retirar la manzana 207 (de tierra) que estaba asignada al IAPV. Estas son cosas que hay que destacar porque siempre el gobierno provincial se acuerda de los errores que cometemos desde el gobierno nacional y algunas falencias que tenemos desde los gobiernos municipales, pero acá fue una realidad y 65 casas hubieran llegado a dar soluciones a vialenses y nunca llegaron; es importante que esto llegue a los oídos de quien tenga que llegar”, remarcó el jefe comunal

El intendente añadió que “ahora cada puerta, cada bolsa de cemento, cada palada de arena, tiene un informe socio económico de las trabajadoras sociales; hay control, dejó de ser una bandera clientelista para convertirse en una política social”.

Hace dos años

El Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio junto al Gobernador Gustavo Bordet visitaron la ciudad de Viale, inauguraron las 20 viviendas de Amet y el funcionario nacional anunció la construcción de 65 viviendas en 18 meses y mejoras en el barrio Pancho Ramírez. En la oportunidad el ministro dijo “venimos a cumplir lo que prometimos, vamos a seguir con este ritmo, hay que confiar en la Argentina”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here