Crespo– Una joven modelo de nuestra ciudad, perteneciente a la Escuela de Modelos Susa Scalvinoni de Paraná, integró el grupo de cuatro modelos que representó a la Argentina en el certamen Miss Pacific World 2017 del 23 al 27 de mayo, en Ilo Perú.

Brisa Ceballos (17), alumna del último año del secundario en el Instituto Sagrado Corazón, obtuvo tres de las ocho bandas que conquistó la delegación argentina integrada por Joaquín Romero (Racedo), Edgar Cardenia (Paraná) y Luján Bussato (La Paz), siendo distinguida por el jurado como Tope Model Cooper World 2017, Miss Teen Planet 2017 y Miss Teen Revelación 2017.

En visita a Paralelo 32, acompañada de su mamá Lorena Geist, un apoyo importante en la carrera de modelo profesional que sueña continuar a la par de sus estudios universitarios de Relaciones Internacionales a iniciar el año próximo, Brisa se lamentó del nulo apoyo obtenido para el viaje. “Preparamos todo en dos meses y medio, no hubo empresas, ni ropa, ningún aporte para ninguno de los argentinos que viajaron; en cambio los chicos de los países participantes llevaron ropa de diseñadores y viajan con el apoyo de sus comunidades” – indicó la madre de la joven, quien la acompañó en esta circunstancia. “No es fácil – comentó la mamá- no es solo el costo del pasaje, sino los trajes, zapatos, todo lleva dinero; es mucho lo que tienen que usar porque todo el tiempo deben estar bien vestidos”.

Brisa salió a la pasarela representando a Crespo con un traje a la usanza de la colectividad alemana. “Nancy Gareis, en un mes me hizo todos los trajes, la idea era lograr primeramente uno prestado de la colectividad, pero  no pudimos contactar a nadie con tiempo”.

Las argentinas lograron las bandas de top model en el certamen por destacarse en la pasarela. “Las otras chicas al ser miss tienen mucho de enseñanza, pero no le hacen tanto énfasis en la caminata”- cuenta sobre la ventaja de quienes abrazan la pasión por el modelaje.

Del Miss Pacific World 2017, abierto a varones y mujeres, participaron además representantes de España, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá, Chile, Uruguay, Perú, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, China, India, Bulgaria, Brasil. En el caso de las chicas, 22 en total, lo hicieron dividido en cuatro categorías: mini miss hasta los 12 años, miss teen hasta los 18, miss de 18 a 21 y mister después de los 21. De varones  hubo dos categorías: teen hasta los 21 y mister mayores de 21.

Durante el certamen los participantes realizaron distintas actividades, entre ellas sesiones fotográficas en las playas peruanas para distintas revistas. “El ultimo día, en la final tuvimos tres desfiles, bikini, traje típico y vestido de gala. Dos días antes fue el desfile de presentación donde pasamos solamente en bikini, tuvimos una cena y nos presentaron ante los jurados”- detalló Brisa, quien destacó el especial clima de camaradería que se formó allá y las nuevas amistades que se lograron durante el evento. “Para fin de año queremos que los chicos de España vengan a la Argentina y el año próximo queremos ir a España; con la chica de Uruguay nos hicimos muy amigas y a fin de mes vamos a viajar para un evento. Ella abre una academia en su país y nos invitó para que los argentinos estemos para el desfile de apertura”.

Mientras sigue avanzando con su formación como modelo, que inició hace cinco meses, sueña con la posibilidad de seguir creciendo y sumando experiencia en certámenes internacionales. “Pudimos conocer otras academias internacionales de modelaje que nos invitaron a otras partes del mundo, lo que abre muchas posibilidades”- cuenta.

“Nos ilusionamos mucho –agrega Brisa- porque nos dijeron que había muchas propuestas en distintas partes del mundo y ahora queremos empezar a trabajar porque normalmente hacíamos desfiles a beneficio, no remunerados. Pudiendo trabajar podremos tener nuestros recursos, lo que posibilitará participar de otros viajes a certámenes de Miss”.

Sobre la actualidad del modelaje, señaló “tenemos que apostar al exterior, con ir a Uruguay se abren muchísimas más puertas que en la Argentina. La chica de Uruguay que salió segunda en Miss viaja por el mundo con todo pago por el gobierno, representando su país”.

Los logros argentinos

Brisa Ceballos: Miss Teen Revelación 2017; Miss Top Model Cooper World 2017; Miss Teen Planet 2017.

Luján Busatto: Miss Top Model Pacocha World 2017; Miss Revelación 2017.

Edgard Cardenia: El rostro más bello 2017; Mister Cooper World 2017.

Joaquín Romero: Mister Teen Pacif 2017.

Dejar respuesta