El próximo jueves 10 de mayo, a las 10:00 de la mañana, en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Villaguay se realizara una jornada sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos y Biogás promovida por el Gobierno de la Provincia en conjunto con el Municipio de Villaguay. Eduardo Asueta, Coordinador de Desarrollo Territorial, informó que “vemos que muchos municipios han avanzado en la gestión de los residuos, pero esta etapa es justamente la que falta desarrollar en términos generales, y tiene que ver con una fuente de energía renovable.”

La Jornada contará con cuatro los disertantes según se informó. El especialista de Biogás Argentina, Ing. Leandro Género, el funcionario del Municipio de Federal Martín Robalo Sampe, quien intervino el desarrollo de los sistemas de gestión de Federal y Chajarí, el Sr. Ulises Tommasi, Intendente de Cerrito, ciudad que cuenta con una planta modelo justamente de generación de biogás a partir de residuos sólidos urbanos, y Elvio Woeffray, titular de Meyco, empresa provincial especializada en este tipo de soluciones.

“El propósito es que se analicen alternativas para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos y la generación de biogás. En ese marco se presentará la experiencia de Cerrito, reconocida a nivel nacional y otros especialistas hablarán en general de la temática. Si bien los principales destinatarios son los municipios, la propuesta puede ser de utilidad para cooperativas, tambos y feedlot, que también genera un gran potencial”, indicó Asueta.

Dejar respuesta