Nogoyá.- En el marco de las actividades que APASER lleva adelante en servicio a la comunidad, se presentó la obra de teatro “Mequetrefes rodando” en la Asociación Cultural, la propuesta tiene como objetivo trabajar la educación vial en las escuelas y la puesta en escena estuvo a cargo del grupo de Teatro Saltimbanquis de la ciudad de Paraná, quienes desplegaron un espectáculo  con cuatro personajes.

Valiéndose de los recursos del teatro, el clown, coreografías y rupturas absurdas, los actores generaron un mundo fantástico dónde se evidenciaban las medidas de precaución y seguridad necesarias para transitar la ciudad. Paralelo32 habló con Gonzalo Lauphan productor de seguros de Nogoyá e integrante de la Asociación de Productores de Seguros de Entre Ríos (APASER) quien destacó: “Es una obra de teatro dedicada a los más chiquitos para ayudar a concientizar sobre educación vial, cosa que es muy importante trabajarlo a esa edad, porque los niños son agentes transmisores en sus familias. Respetar las normas de transito es muy importante, tanto para el cuidado de uno mismo, como de los demás”.

“APASER nos ofreció dar esta obra en Nogoyá y nos pareció muy bueno, por lo que nos pusimos en contacto con AGMER para que la mayor cantidad de niños pudiera participar”. Explicó al medio. Por otra parte, Néstor Quintana, presidente de APASER remarcó: “Hace varios años que venimos trabajando en llevar la educación vial a las escuelas; hemos contratado al grupo de teatro de Paraná Saltinbanquis con quienes estamos recorriendo la provincia para educar a los niños”.

“Esta actividad es una forma de ofrecer otro servicio a la comunidad, para que estos niños aprendan las reglas de tránsito. Ellos son quienes les enseñan a sus papás porque los adultos muchas veces estamos acostumbrados a cometer infracciones, y los niños nos ayudan a educar a sus papás, por eso estamos muy agradecidos con los docentes que se sumaron”, concluyó Quintana.

Dejar respuesta