Aldea Brasilera- Tras la primera reunión de trabajo entre las direcciones de Juntas de Gobierno, Estadísticas y Censo y la localidad Aldea Brasilera, se resolvió iniciar el trabajo censal los días 19 y 20 de mayo. Esta tarea posibilitará la transformación de la junta de gobierno en comuna.

El coordinador de Juntas del Ministerio de Gobierno y Justicia, José Bantar, puso a disposición de la junta y de la dirección de Estadísticas las herramientas con las que cuenta el Ministerio, a los fines de agilizar las tareas precensales y garantizar un relevamiento poblacional que dé cuenta de la cantidad de habitantes de Aldea Brasilera.

“Lo que estamos haciendo es reconocerle a cada centro urbano, el derecho a ejercer su autonomía respetando la idiosincrasia y cultura de cada comunidad”, subrayó Bantar.

Por su parte, el director General de Estadísticas y Censo, Omar Izaguirre, mencionó: “Desde el año pasado estamos en diálogo con la ministra Rosario Romero, por pedido del gobernador Bordet para censar cinco juntas de gobierno de la provincia que tiene posibilidad de convertirse en comunas o municipios, como son Aldea Brasilera, María Luisa, El Pingo, Pueblo Liebig y Pueblo Brugo”.

Detalló: “Se ha fijado un cronograma para hacer el censo en cada una de estas juntas, iniciando por Aldea Brasilera donde coordinamos ya las tareas pre censales, esto sería el conteo de vivienda para determinar la cantidad de censistas que se necesitan y posteriormente llevar a cabo un fin de semana el trabajo final. De esta forma, sabríamos si se transforma o no en municipio y para ello tienen que superar los 1.500 habitantes”.

Un gran paso

“Esto es un sueño para todos los habitantes de Aldea Brasilera. Esta reunión la estamos transitando con mucha alegría y expectativa, ya que son los pasos previos al censo y al trabajo que se realizará en ese sentido. Esto lo estábamos esperando hace muchos años porque creemos que Aldea Brasilera está en condiciones de ser municipio, es un gran paso para nuestro territorio”, explicó a su momento el presidente de junta de gobierno, Hugo Ramírez.

Dejar respuesta