Este martes 2 de junio, el gobernador Gustavo Bordet, en el marco de los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra, entregó aportes por 2.3 millones de pesos a Juntas de Gobierno de los departamentos Paraná, Diamante y San Salvador.

El mandatario reforzó su “compromiso de trabajo en conjunto con todas las juntas, sin distinción de colores políticos”, y aseguró que la asignación de fondos “siempre se hace con un criterio equitativo de distribución”.

Por otra parte, el gobernador reiteró el compromiso de, “durante este mes de junio, remitir el proyecto de ley de Comunas para que lo sancione la Legislatura. Esto permitirá la autonomía y la autarquía y tener un status jurídico para un mayor desenvolvimiento de fondos por asignaciones directas que no estén a criterio de quien gobierna. Esto dará estabilidad, previsibilidad y seguridad jurídica en el futuro a todas las juntas”.

También ratificó el compromiso de la afectación de un 3 por ciento del crédito internacional que tomó la provincia en febrero, a las juntas de gobierno.

Trabajo conjunto

El ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, al hacer uso de la palabra durante el acto, explicó que está próximo a terminarse el decreto que reglamenta la Ley de Loteos, “un decreto del año 60 que será muy bien recibido y que es fruto del trabajo que seguramente se terminará de reglamentar en la próxima reunión el 10 de junio”.

El detalle de las juntas de gobierno que recibieron aportes es el siguiente:

Departamento San Salvador: Colonia Oficial.

Departamento Diamante: Aldea Salto; Isletas; General Alvear; Las Cuevas; Aldea Grapschental; Aldea Brasilera.

Departamento Paraná: El Pingo; Villa Fontana; Sauce Pinto; Aldea Santa María; Colonia Merou; Arroyo Burgos; Colonia Cerrito; Estación Sosa; La Picada; El Palenque; Colonia Celina; Puerto Curtiembre; Gobernador Etchevehere; Antonio Tomas; Paso de la Arena; Colonia Crespo; Aldea San Antonio; Arroyo Corralito; Aldea María Luisa.

Dejar respuesta