Al poner en funciones a la nueva ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, el gobernador Gustavo Bordet destacó “la necesidad de fortalecer todo el sistema de atención primaria de salud” y, en ese sentido señaló “la necesidad de fortalecer todo el sistema de atención primaria de salud, de ir buscando la descentralización progresiva y paulatina hacia los municipios, con la transferencia debida de recursos. Es muy necesaria la articulación con cada uno de los intendentes de los municipios en el territorio entrerriano para poder llegar de manera rápida y eficaz en la faz preventiva”.

Asimismo, destacó que es “un gran desafío en materia de salud en la provincia llegar a tener un sistema único, integrado. La salud no es estamentos que pueden dividirse en salud pública-salud privada; la salud es un bien social, es un derecho social que tiene cada vecino, y quienes tenemos responsabilidad de gestión tenemos la obligación de articular entre todos los actores para poder unificar ese criterio y ese sistema y llegar a la población que necesita de medidas sanitarias”.

“Por eso también es importante fortalecer la obra social de la provincia de Entre Ríos, y por eso también hemos dispuesto que después de más de 20 años en que se digitaron los aportes patronales, se le comience a restituir -hemos firmado y ya se está percibiendo a partir de este mes- el 0,5 por ciento más de aportes patronales de la provincia”, agregó el Gobernador.

Por último, subrayó: “Tenemos un largo camino por delante, hay problemas en todos nuestros efectores de salud, y los asumimos; pero también tenemos la confianza de que vamos a poner el máximo compromiso. Confío en la capacidad e idoneidad de Sonia, pero también confío en un equipo de salud en el Ministerio que lleve adelante este compromiso y esta línea directriz que tenemos desde nuestra gestión, de poder resolver los problemas sociosanitarios de toda la población y de todos los grupos etarios de la provincia. En ese camino vamos a trabajar”.

Dejar respuesta