El gobernador Gustavo Bordet afirmó este martes que el Gobierno provincial defenderá a los productores locales, al hacer referencia a la importación de carne de cerdo desde Estados Unidos, Brasil o Dinamarca. La decisión del Gobierno nacional “genera un gran perjuicio en nuestra economía regional”, advirtió.

Sobre el tema, Bordet manifestó: “Nos preocupa muchísimo porque hay muchos productores de cerdo en nuestra provincia no solo en lo que es el animal en pie, sino lo que representa toda la cadena de valor, desde el integrado hasta la faena”.

“Lógicamente si se importan cerdos desde Estado Unidos, Brasil o Dinamarca esto genera un gran perjuicio en nuestra economía regional y nosotros vamos a estar defendiendo a nuestros productores”, indicó.

Por otra parte, recordó que se habilitó hace poco un frigorífico en la zona de Ramírez y adelantó: “Estamos para habilitar ahora en Aranguren otro y el 1º de septiembre voy a inaugurar una planta de chacinados en Seguí. Acá no es sólo el cerdo en Entre Ríos, sino el valor agregado y la mano de obra que genera esta cadena de valor”.

Dejar respuesta