En el marco de un homenaje que el Gobierno provincial le realizó a docentes de distintos puntos de la provincia, el mandatario hizo referencia al conflicto docente, teniendo en cuenta que Agmer convocó a un paro de 48 horas para este martes y miércoles.

El mandatario confirmó la vocación del gobierno para dialogar y generar recomposiciones salariales, pero advirtió: “Estamos inmersos en una gran incertidumbre, en un momento donde no sabemos qué es lo que va a ocurrir”.

“Seguiremos con la convocatoria que ya tenemos prevista e iremos viendo en la medida de nuestros recursos cómo podemos hacer frente, pero hay que hacerlo con los chicos en la escuela”, señaló Bordet antes de confirmar que los días de paro serán descontados.

Sobre la distinción que recibieron los docentes, dijo “tengo un profundo reconocimiento por ellos, no solo desde el rol que me toca como gobernador sino desde distintos roles; como hijo de docente rural que también como tantas otras docentes rurales se destacan y han quedado recuerdos imborrables de la infancia y por haber sido educado en la escuela pública, primaria, secundaria, universidad, haber sido docente y haber compartido momentos duros”, dijo más adelante.

El gobernador Bordet resaltó que “es una oportunidad para testimoniar el reconocimiento que tenemos desde nuestra gestión, por la tarea que con mucha abnegación, con mucho compromiso y sacrificio muchas veces, los docentes realizan en general en todo el territorio provincial, pero fundamentalmente lo particularizamos en aquellos que se destacan”.

“Estos docentes que se destacan también representan a todos aquellos que todos los días educan a nuestros hijos, concurren a los establecimientos educativos y luego en sus hogares continúan con las tareas curriculares. Este homenaje testimonia esto que desde el gobierno queremos expresar”, afirmó.

Luego indicó que este es un momento “duro pero hubo otros momentos también que fueron difíciles y uno ve ahí que a pesar de las dificultades y los obstáculos, la gran mayoría de los docentes siempre están dispuestos a enseñar”.

Bordet afirmó que “soy un gran defensor de la educación pública, pero también tenemos que entender que esto es un sistema educativo el que tenemos que defender y sobre el cual tenemos que trabajar fuertemente para que nuestros chicos en la provincia de Entre Ríos puedan acceder a una calidad educativa que les pueda dar proyección en el futuro”.

“Un país que no genera las bases necesarias para un sistema educativo, nunca va a tener desarrollo, entonces en este camino en la provincia estamos trabajando con este tipo de políticas, algunas inmediatas que hay que hay que solucionarlas rápida e imperiosamente, otras a mediano plazo y otras que son a largo plazo y son estratégicas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here