Se conoció que el pasado lunes parte del gabinete provincial y los titulares de varios organismos provinciales pusieron sus dimisiones a consideración del gobernador Gustavo Bordet. Según algunas informaciones, el primer mandatario definiría entre hoy y mañana algunos cambios en el elenco de colaboradores, como así también en segundas y terceras líneas de la estructura de gobierno, tal como lo había anunciado.

El mismo lunes, Bordet habría recibido personalmente las renuncias de varios de sus principales funcionarios, aunque no todos los miembros del gabinete lo hicieron. Entre las dimisiones habría, además de algunos ministros, varios Secretarios de Estado y funcionarios. Desde entonces, el gobernador se encuentra analizando la situación de cada uno, para tomar decisiones en próximas horas y bajo un absoluto hermetismo. Ninguno de los renunciantes fue confirmado.

El gabinete del gobierno provincial lo integran el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider y siete ministros: el de Gobierno, Mauro Urribarri; de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay; las titulares de Salud y Desarrollo Social, Sonia Velázquez y Laura Stratta respectivamente; el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto; el de Turismo, Adrián Fuertes y el responsable de Producción, Carlos Schepens. Además se suma el titular del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo.

El gobernador había dicho que las modificaciones que haría en su Gobierno, no responden a los recientes resultados electorales, sino a una decisión “habitual” que se da a mitad de gestión. Según anticipó Bordet días atrás, “las elecciones no son determinantes en este sentido. Sí estamos a mitad de gestión, cuando siempre es necesario renovar y buscar fortalecer la gestión y en ese sentido con mucha reflexión iremos haciendo los cambios”.

 

(Fuente: Análisis Digital)

1 Comentario

Dejar respuesta