El gobierno provincial, con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones, implementará una campaña de promoción turística y continuará promoviendo la participación de Pymes entrerrianas en el mercado internacional. El acuerdo se formalizó en un convenio firmado por el gobernador Gustavo Bordet y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

“Por el verano había un pedido de la Cámara Entrerriana de Turismo y de otras entidades para generar difusión, sobre todo en Capital Federal y gran Buenos Aires habida cuenta de que el 80 por ciento del flujo turístico viene de esta zona. Poder tener una campaña de turismo para esta temporada representa la posibilidad de colmar las expectativas que existían desde el sector privado, y hoy se encuentra en marcha”, destacó el mandatario.

Además, Bordet indicó que también rubricaron un segundo convenio con Ciácera para que la primera semana de febrero citricultores y productores de arándanos de Entre Ríos puedan participar en la feria frutihortícolas más importante de Berlín.

El objetivo es “poder afianzar mercados que son existentes, consolidarlos y también buscar nuevas expectativas y horizontes en algo tan amplio como es la comunidad económica europea, sobre todo entendiendo que muy pronto se ha de firmar el protocolo entre el Mercosur y la Unión Europea por la reducción de aranceles, algo que es una gran ventaja competitiva para nuestras economías regionales tanto de citrus como de arándano”, expresó.

El gobernador resaltó: “El CFI ha acompañado permanentemente a la provincia en la asistencia crediticia a nuestros productores, con el esfuerzo que también realizamos de nuestra parte para subsidios y reducción de tasas, trabajando la emergencia y el aspecto turístico, y lo que tiene que ver con el posicionamiento de nuestras empresas y nuestros productores en los mercados exportables que tiene Argentina”.

Misión comercial en 2018

Con la provincia de Entre Ríos “en 2017 hemos trabajado muy fuerte, y estamos cerrando un año muy exitoso”, evaluó el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera.

A su vez, Ciácera hizo mención a una nueva misión comercial, esta vez de la Región Centro, que se realizará en Tailandia y Vietnam en mayo, para consolidar los mercados que ya se están trabajando en el área.  Probablemente el gobernador de Entre Ríos la encabece como presidente pro témpore del ente a esa misión, así que la estamos preparando con todo”.

 “Creemos que esta misión va a ser muy exitosa como las anteriores. Va a ser numerosa, porque calculamos que viajarán más de 40 empresarios con funcionarios y gobernadores”, vaticinó el secretario General del CFI.

“Agregando esto a todo lo que estamos haciendo en materia de turismo, en materia productiva y en lo que hace a créditos a la pequeña y mediana empresa. La provincia de Entre Ríos siempre tiene récord de créditos y la tasa de morosidad más baja del país, así que es un motivo de orgullo y satisfacción no solo para el gobernador sino también para todos los entrerrianos”, resumió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here