Crespo- La Asociación Bomberos Voluntarios del Centenario de Crespo confirmó la realización de la cena en conmemoración del Día del Bombero que se celebra el 2 de junio en el salón del Club Sarmiento. El evento está programado para el sábado 3 de junio, retomando una celebración que dejó de organizarse hace 17 años atrás, cuando en el año 2000 tuvo lugar el último encuentro de camaradería de la entidad.

El presidente de la institución, Héctor Weber, anticipó la fecha a Paralelo 32 y dijo que confirmado el lugar se cursaron solicitudes de presupuestos a los servicios gastronómicos. “Vamos a hacer una tarjeta accesible, a lo que estamos acostumbrados en la zona”- adelantó sobre la cena y baile en honor a los bomberos.

Nuevas inversiones

Weber dijo que con los recursos logrados del bono contribución, cuyo sorteo está programado para esta noche por Tómbola de Entre Ríos, se está analizando la compra de una nueva unidad de transporte de personal, a fin de renovar la actual camioneta Nissan doble tracción.

“Ya iniciamos con las capacitaciones y los cursos que se dictan durante el año y se necesita un vehículo en condiciones para viajar”- dijo respecto del proyecto más cercano que tiene la entidad que preside.

En cuanto al bono que tiene como premio principal una orden de compra por 150 mil pesos, el presidente de Bomberos se mostró satisfecho con la venta. “Se colocaron 1.740 bonos de cuatro cifras, sobre un total de 2.500”- aseguró. En mayo estará a la venta el nuevo bono y para este sorteo se está estudiando la posibilidad de incrementar los premios y hacer 2.000 bonos con cinco números de cuatro cifras cada uno.

Inscripción de aspirantes

Informó además que está abierta la inscripción para aspirantes a bomberos voluntarios, varones y mujeres, con el objetivo de ampliar el número de operarios. “El único requisito –dijo- es que sean mayores de 18 años”. Los interesados deben dirigirse al cuartel o comunicarse al tel 4951000 o 100.

El curso de capacitación inicia en marzo

Actualmente integran el cuerpo activo 22 bomberos. “Nos pasó en dos salidas importantes –dijo Weber-, había gente de vacaciones, otros no estaban en la ciudad por cuestiones laborales y estuvimos al borde de que nos falte personal. Ahí nos dimos cuenta que había un punto que estaba fallando y es la cantidad de bomberos”- indicó sobre la decisión de organizar una nueva capacitación.

Socios

En otro orden, la entidad contrató a un estudiante para la depuración del padrón de socios, una tarea que hacían voluntarios que hoy no tienen disponibilidad de tiempo. “Tenemos una carpeta con más de 6.000 socios –dijo el presidente- de los cuales hay 1.800 activos y en base a esta tarea nos proponemos ir generando más asociados”.

Adelantó en este sentido que se quiere cambiar el sistema y que probablemente el mes próximo pueda iniciarse el trabajo con un nuevo método, más ágil y eficiente.

 

Dejar respuesta