Bomberos voluntarios solicitan incremento de fondos para cumplir su labor

0
358

Crespo.- La Asociación Bomberos Voluntarios “Centenario de Crespo” solicita a las autoridades municipales la modificación del aporte a realizado a Defensa Civil, destinado a cubrir gastos de la entidad. El pedido surgió de una nota firmada y enviada por su presidente Héctor Weber, al Concejo Deliberante.

 

El 1,5%

En la nota, Weber señala que “la Comisión Directiva ha mantenido diálogo con el Ejecutivo Municipal, quienes están en conocimiento de este petitorio, habiendo estimado un aumento en el porcentaje destinado a tal fin, llevar del 1% de la Tasa de Higiene y Profilaxis, al 1,5% de la misma”. El presidente subraya que con el mayor aporte “pretendemos fortalecer el cuartel de Bomberos, desde lo humano, con capacitaciones al personal, hasta lo estructural, con equipamiento, herramientas de trabajo y su edificio”.

Apoyo social

Agrega la nota que los bomberos voluntarios “desarrollan su cometido con una pasión y solidaridad contagiosa y elogiable, y aunque muchas veces se les reconoce su valor, empeño y capacidad, no siempre el Estado y buena parte de la sociedad los apoya y sostiene como realmente sus servicios lo merecen. Es el cuerpo activo y la asociación de bomberos voluntarios sin fines de lucro y cuyos miembros prestan servicios sin percibir ningún tipo de salarios o haberes, lo que con entusiasmo y esfuerzo llevan adelante esta actividad. Es decir, que esos hombres y mujeres ponen a disposición de todos uno de los bienes más preciados que dispone el ser humano: su tiempo”.

Dejar respuesta