Nogoyá.- La Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios anunció que en una decisión conjunta con el cuerpo activo se resolvió abandonar la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. Según explicaron quienes integran la institución, la decisión tiene motivos fundamentalmente económicos.

Según indicaron desde la comisión en conferencia de prensa, el motivo de la desvinculación se encuadra en la “imperiosa necesidad de ser muy cautos y cuidadosos con los recursos económicos que se manejan”.

“Preferimos ahorrar el 5 por ciento que deberíamos tributar a la FEABV y aplicar esos recursos al cuartel y bomberos”, se dijo públicamente el pasado miércoles.

En ese marco, Daniel Yedro, integrante de la Comisión directiva destacó: “La Asociación Bomberos Voluntarios de Nogoyá, a raíz de los comentarios realizados en un medio de comunicación local, se ve en la obligación de informar a la ciudadanía de los motivos por los cuales esta institución se desafilió de la federación”.

En esta línea Yedro enumeró: “Bomberos, aporta a la FEABV un 5 por ciento por cada subsidio recibido, tanto provincial, como nacional, más una cuota societaria” y continuó: “La FEABV recibe anualmente tres millones y medio de pesos, destinados para capacitación de bomberos”.

“En 40 años de existencia, esta FEABV, no posee un lugar físico para desarrollar las funciones, dos provincias están en esta situación y Entre Ríos es una de éstas”, informaron, al tiempo que justificaron su desafiliación con el objetivo de destinar el dinero en equipamientos y cursos.

Sobre esto último aclararon: “Si bien la FEABV dicta cursos, estos son con cupos limitados de uno o dos bomberos, con un mismo nivel. En lo que va del año nuestro personal ha realizado más de 20 capacitaciones en distintos puntos el país”.

“La Formación de la Brigada K9 fue creada, formada y capacitada por personal de nuestra institución, en la ciudad de Gualeguaychú”, prosiguió, y aclaró que ni “en épocas de crisis, nunca, se le brindó ayuda legal ni económica a Bomberos de Nogoyá”.

“Esta deuda fue refinanciada en la gestión anterior y se terminó de cancelar con la actual gestión, sin brindar descuento o condonación parcial ni total de la deuda”, aseveraron.

Finalmente, y para dar tranquilidad a los vecinos, sostuvieron que la
institución continuará funcionando con normalidad, que los papeles de la personería jurídica están en orden y que no se posee ningún tipo de deuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here