KODAK Digital Still Camera

Crespo.- El lunes 5 de marzo se presentó en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios el segundo año de la experiencia iniciada con la Escuela de Cadetes quedando abierta la inscripción para el segundo grupo de adolescentes de la Escuela de Cadetes que ha implementado desde 2017 la Asociación de Bomberos Voluntarios “Centenario de Crespo”.

Los interesados, que deben tener entre 12 y 17 años, pueden retirar planillas de inscripción en el cuartel, hasta el 31 de marzo. Habrá un cupo limitado de 20 ingresantes. Los jóvenes tienen seguro de vida y se les provee ropa de fajina. Este año las actividades de capacitación se realizarán los días viernes por la tarde durante tres horas. Estarán como instructores Mara González, Griselda Urich, Mara Rohr y Jorge Ladner. El año pasado comenzó el primer grupo de adolescentes. Al inicio eran 19 chicos, de los que quedaron 16, que continuarán capacitándose este año.

“Escuelita semillera”

“Le llamamos la ‘escuelita semillera’ porque estos chicos van adquiriendo la capacidad y la formación, cuando lleguen a los 18 años van a tener el conocimiento y la capacitación; nos saltamos la etapa de aspirantes, porque ya van a tener toda la capacitación que se le brinda a un aspirante en un año, y van a pasar directamente al cuerpo activo de bomberos”, comentó el presidente de la asociación, Héctor Weber.

Comentó que se quiere incorporar “un máximo de veinte chicos” para una mejor capacitación. Destacó que la capacitación se realizará los viernes por la tarde “tratando de no interferir con otras actividades como el estudio, deporte u otros talleres que realicen los jóvenes, además de la capacitación con bomberos”.

Señaló que al fin del año, los padres “a fin de año nos felicitaron por el trabajo que hicimos porque vieron un cambio grande en sus hijos, los notaron más responsables; eso nos alegró mucho y fue excelente, un empuje bárbaro”.

Aniversario y juramento

Fuera de la actividad por la escuela de aspirantes, Weber informó que se está preparando el acto central por el 30º aniversario de la Asociación para el 27 de abril, en el cuartel, donde se tomará juramento a nueve bomberos que ingresan al cuerpo activo, con lo cual se pasará a contar con 29 integrantes.

Además, se está preparando la Cena Aniversario para el 2 de junio, que se haría en el salón del Club Atlético Sarmiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here