Crespo– La Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo conmemorará el Día del Bombero Voluntario con dos actividades, el acto oficial y la reedición de su cena anual que se realizó por última vez hace 17 años.

Hoy viernes, 2 de junio, fecha en que se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos en La Boca, tendrá lugar el acto central, a las 20:30 en el cuartel, con tres presentaciones, según anunció en declaraciones a Paralelo 32 el presidente de la entidad, Héctor Weber. Por un lado se presentará al grupo de aspirantes a bomberos, un promedio de 15 personas que asisten a la capacitación; a los integrantes de la Escuela de Cadetes que inició sus actividades el sábado 20 de mayo, alrededor de 20 niños y adolescentes entre 13 y 17 años; y la Brigada K9 de perros dedicados a la búsqueda y rescate de personas.

En cuanto a la Escuela de Cadetes, Weber destacó el empuje de quienes la integran y señaló que para la institución “fue un desafío importantísimo tomar la decisión de poder crear este semillero que para nosotros es un cuartel a futuro, algo realmente de vocación, para lo cual los chicos ya asumen la responsabilidad de llevar al cuartel en el corazón”.

En cuanto a la Brigada K9 de perros dedicados a la búsqueda y rescate de personas, el entrevistado adelantó que es un proyecto “que ya está bastante definido”. Actualmente el cuartel cuenta con dos instructores que hicieron algunos cursos y un cachorro Golden de un año que superó las pruebas a las que fue sometido recientemente. “El animal está en el momento adecuado, superó todas las pruebas como si viniera con un entrenamiento aparte y eso nos reconfortó muchísimo, porque ganamos un año en este proyecto por las características del perro. Cuando surge la idea –comentó- un matrimonio, dueño del cachorro, nos propuso donar el animal”. Anticipó que “el trabajo específico del perro será rescate en vida” y comentó que no obstante la demanda desde la Federación es contar con animales adiestrados para rescates de cadáveres, lo cual no es fácil lograr.

Durante el acto se entregarán distinciones y recordatorios al personal del cuerpo activo y al finalizar se servirá un lunch.

Cena

Mañana sábado 3, bomberos revivirá la cena que hace 17 años dejó de realizarse y que su actual comisión intenta incorporar nuevamente al calendario de actividades. Será en el Club Sarmiento, a partir de las 20:30 hs, con la presentación de quienes integran la institución en la actualidad.

Weber agradeció “a toda la población que siempre está, al igual que bomberos cuando se los requiere a toda hora y en cualquier momento, porque donde los necesitamos siempre colaboran. Cada granito de arena suma para el cuartel. Es una institución que está muy sólida y seguimos construyendo todo para la ciudad”- dijo al invitar a acompañar a los bomberos en su cena.

Dejar respuesta