Crespo– El viernes 13, al atardecer, llegó al cuartel de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo un camión Ford 4.000 4 x 4 cero kilómetro adquirido de contado a la empresa Norte Rodados, con sede en Resistencia, Chaco, a través de su agencia en Ramírez.

El recibimiento de la unidad fue celebrado con una caravana y el ulular de sirenas, en un trayecto desde el acceso norte hasta el cuartel.

El presidente de la entidad, Héctor Weber, dijo a Paralelo 32 que la compra de la nueva unidad se hizo con un monto del subsidio nacional y una inversión de casi 200.000 mil pesos de las arcas de la comisión directiva que preside. Adelantó que al camión se le incorporará una carrocería de rescate vehicular de emergencia, para lo que se pidió turno a la empresa local de Hugo Graas que se encuentra en el Parque Industrial. Weber estimó que entre la compra y el equipamiento de la unidad se llegará a una inversión de 780 mil pesos finales.

Con el nuevo Ford 4.000, Bomberos procura optimizar las salidas de emergencia, por tratarse de un vehículo más ágil, apropiado a estos requerimientos. Que sea 4 x 4 obedece al hecho de que permite ingresar sin dificultades a eventuales lugares donde se deba prestar servicios.

Equipo forestal
La unidad que cumplía las funciones de rescate vehicular de emergencias, tendrá otro destino de uso. Será afectada a emergencias en casos de incendios. A esa camioneta se le colocará una caja común y un equipo forestal de ataque rápido, en existencia en el cuartel, que permita acudir sin necesidad de movilizar la autobomba, en casos de incendios menores como el basural o los incendios a la vera de las vías que suelen ser frecuentes en el área de influencia de este cuerpo de bomberos.

Dejar respuesta