Nogoyá.- Sin dudas el accionar de Bomberos es muy grande y el apoyo de la Comisión Directiva es fundamental para que todo funcione correctamente en una institución indispensable para la ciudad. Integrantes de la Comisión hablaron con Canal 4, donde se refirieron a las obras, a los proyectos y capacitaciones que llevan adelante, entre otras cosas.

“En las obras que se ven estamos invirtiendo la plata del subsidio”, contó emocionado Cesar Traverso, presidente de la asociación.

“La actividad es intensa y siempre tratamos de acompañar”, apuntó Traverso, y sumó: “Los bomberos han realizado diferentes capacitaciones a nivel nacional, hemos quedado muy bien posicionados a donde vamos. Hay dos bomberos que están armando la brigada canina, estamos al día con personería jurídica, están llegando las obras, los resultados se están viendo y operativamente estamos muy bien”.

Por otra parte, Alejo Benítez, también integrante de la comisión apuntó: “Los recursos que se tienen se invierten en Bomberos, permanentemente nos ocupamos de que el cuerpo activo esté cómodo, motivado, que estén bien equipados, que se capaciten, estamos entrenando dos perros para búsqueda de personas, esperamos que nunca los necesitemos, pero Bomberos debe estar preparados y equipados ante la necesidad”.

“El cuartel de Nogoyá fue invitado para participar de la Federación de Bomberos de Entre Ríos, esto significa que estamos haciendo bien las cosas”, sostuvo durante la entrevista Miguel Ramos exjuez y también miembro de la institución, y agregó: “Tuvimos una reunión con Juan Carlos Ochoteco, para comenzar con la compactación de vehículos, la municipalidad ya tiene hecho todos los trámites para compactar 700 vehículos que están en la playa de camiones. Tenemos que firmar un convenio con la municipalidad, después tenemos que hacer otro convenio con la empresa que se va a encargar de esto y el producido de dinero por esa compactación, el 90 por ciento queda para bomberos; en dos meses tiene que estar todo firmado y con ese dinero se continuará con las obras que ya están en marcha.Todo se invierte”.

Entre las obras de ampliación edilicia comentaron que se está ampliando el vestuario de mujeres ya que actualmente el cuerpo cuentacon once bomberos femeninas. Además, se están ampliando la zona de duchas, un entrepiso para depósitos y se dejó libre un sector para construir un aula para dar clase a los cadetes que ingresan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here