(Paralelo 32) Fernanda Gassmann y Pilar Schaab de Gallinger

Crespo- Fundada el 8 de agosto de 1992, la Escuela Privada Nº 70 “San José”, que fue creciendo año tras año, agregando divisiones y aulas hasta llegar al nivel secundario, transita el año de sus bodas de plata. El acontecimiento es motivo de distintas actividades en el ámbito institucional desde el comienzo del ciclo lectivo en curso, acentuándose luego del receso de invierno.

En el patio de la escuela los alumnos asisten cada día a un relato o anécdota que sus docentes traen a la memoria, acompañado de fotografías, que permite desempolvar la rica historia de una institución que creció con el trabajo y el esfuerzo de los padres, sus directivos, docentes y el acompañamiento de la comunidad de Crespo. Fotos que traen añoranzas a los que están desde los comienzos y permiten descubrir las vetas más trascendentes a las nuevas generaciones que se nutren en esas aulas.

“En ese resumen se muestra todo lo que la escuela ofrece en años, en trascendencia, sus docentes, ex alumnos, los campamentos, el trabajo a favor de los abuelos. Es un contar la historia que trasciende a través de las personas que educan a os chicos que egresan” –dijo la vicedirectora turno mañana, Fernanda Gassmann invitada por  Paralelo 32  junto a la presidente de la Unión de Padres, Pilar Schaab de Gallinger, para referirse a los festejos.

Hay más acciones previstas, una movida por el barrio donde los jardineros, vestidos de cumpleañeros, anunciarán los festejos del aniversario; la donación de juguetes para los chicos del Volcadero de Paraná y las visitas al Hogar de Ancianos que se intensifican en el marco de conmemorativo por el aniversario. Este miércoles 26 alumnos de primero y sexto grado festejaron junto a ellos el Día de los Abuelos, compartiendo partidas de ta te ti, Lotería y juegos de naipes, con materiales creados por los mismos chicos.

Acto central

Los actos centrales en conmemoración del aniversario se realizarán el martes 8 de agosto, a las 10:00, con palabras alusivas a cargo de personal de la institución, la Unión de Padres y autoridades; bendición de las instalaciones y descubrimiento de placas. Ese día no habrá clases y se concentrarán los alumnos de ambos turnos y del nivel secundario para los festejos.

Durante el acto se dejará inaugurado el Paseo Padre Santiago Gebard. “La Unión de Padres se hace cargo de la piedra mora para cubrir el trayecto entre la ermita de la Virgen hasta calle 9 de Julio y la Municipalidad emparejará el suelo”- dijo la presidente. El sector será realzado con un cartel identificatorio e iluminación. Al finalizar se servirá la tradicional torta de cumpleaños.

Posteriormente, a las 18:00, se oficiará la misa en acción de gracias en la Parroquia San José.

Cena aniversario

El 9 de septiembre, en el Salón Esperanza se realizará la cena aniversario, cuyas tarjetas saldrán a la venta el próximo lunes a $ 300 para mayores y $ 200 menores. Podrán adquirirse en la Escuela o a miembros de la Unión de Padres. La velada será animada por un disc jockey y la actuación de Los Príncipes.

Durante la cena está prevista la proyección de un video que se está preparando sobre la historia de la institución.

Habrá servicio de cantina a cargo de la Unión de Padres y venta de mesa dulce “para esto vamos a pedir colaboración a los padres aportando diferentes platos”- dijo Pilar Schaab al detallar los aspectos inherentes a la cena. “La idea es juntar a la familia, a los ex alumnos y a quienes quieran participar o que hayan tenido relación con la escuela desde los inicios”- sostuvo.

Dejar respuesta