Durante el acto inaugural de la rural de Concordia, el titular de FARER, Raúl Boc hó, destacó que si se analiza la situación en la provincia es distinta según cada actividad pero hay gran coincidencia de una valoración positiva de medidas implementadas desde el ámbito nacional. Diferencio actividades que en su diversidad se ven afectadas por situaciones que atraviesan y destaco que en general coinciden que existen costos elevados por la presión tributaria que a todos perjudica.

Desde la entidad que preside, representativa de las rurales de cada departamento, formalizó una mirada al futuro, donde destacó la instancia de dialogo, recordando la solicitud ante el gobierno provincial de un impuesto inmobiliario calculado en base al promedio productivo establecido por ley, existiendo el compromiso de trabajar en este semestre para definir el tributo del año próximo y evitar así sorpresas. Recordó que desde FARER se insiste para obtener la adhesión provincial a la ley de pymes que otorga beneficios a empresas agropecuarias de menor escala.

“Nos preocupa la situación de arraigo del productor rural, por eso buscamos participación en ámbitos como el Foro Empresario, ya que pretendemos que infraestructura, caminos, conectividad lleguen a las familias que viven en el campo” sostuvo el dirigente, recordando que el 75 por ciento de las escuelas se encuentran en ese medio. Hablo también del reclamo permanente por la situación de caminos, agravados por el comportamiento climático, para lo cual pidió cambios porque los resultados son malos y se requiere buscar alternativas. Para ello requirió la legislación de consorcios camineros que se transformaría en una herramienta que puede atenuar los múltiples inconvenientes.

Finalmente el presidente de la Federación de rurales, recordó que el sector primario es el que más aporta y se refleja en la producción que se ha alcanzado, con grandes riesgos de parte de los productores; por lo que el sector agroindustrial entrerriano debe ser considerado el motor para el desarrollo y bienestar de la provincia. “Desde FARER tenemos los brazos abiertos y manos tendidas para formalizar aportes, ideas que permitan salir de la de asfixia por endeudamiento para alcanzar más bienestar para todos los entrerrianos a partir del trabajo entre el estado y los privados”.

Dejar respuesta