La llama Olímpica de la Juventud protagonizará este miércoles 8 de agosto su segundo relevo, esta vez en Paraná. El domingo pasado comenzó su recorrido por 14.000 kilómetros a lo largo de Argentina con una celebración multitudinaria en la ciudad de La Plata.

El “fuego sagrado” pasará de mano en mano entre decenas de relevistas durante dos meses, en una cadena humana que simbolizará el espíritu de esperanza, unión y paz que representa el “fuego sagrado”.

El tour mostrará la riqueza geográfica y cultural de Argentina, y los relevistas serán un espejo de su sociedad. Sus vidas contarán historias más allá del deporte; todas ellas reflejadas en los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia.

Algunos serán atletas, en actividad o retirados; otros vecinos destacados. También habrá referentes comunales, culturales y de pueblos originarios.

La llama recorrerá las cinco regiones geográficas de Argentina recalando en 17 ciudades. También visitará varios puntos turísticos icónicos.

El relevo en la capital de la provincia de Paraná comenzará a las 15:00 horas en Córdoba 453. Se extenderá hasta Alameda de la Federación 670. A su finalización habrá un festival musical.

La llama Olímpica de la juventud, que se encendió en Atenas el 24 de julio, será llevada por 12 personas en Paraná. Ellas serán:

Silvia Dalotto, nadadora, ex campeona del mundo en aguas abiertas.

Mariano Montero, jugador de softbol, premio Olimpia de plata en el 2017.

Gonzalo Lapera, jugador de volley que participó en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 y logró la medalla de plata con la selección argentina.

Ángel Ielpo, goleador de la selección argentina de fútbol de talla baja.

Malvina Dagostino, jugadora de la selección argentina de básquetbol.

Mariana Ríos, referente social.

Mariano Werner, piloto de automovilismo, campeón en la categoría Turismo Nacional.

Fabio Agustín Sattler, campeón del mundo de ciclismo BMX.

Gustavo Calderón, remero en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.

Emiliano Bergamaschi, ex jugador de la selección argentina de rugby, Los Pumas.

Betsabé Páez, atleta, representante en salto en alto en Singapur 2010.

Exequiel Andrés, vecino de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here