En el marco del Programa “Ciudades Sustentables”, el intendente Darío Schneider viajó a Buenos Aires el martes 14 de agosto. En la oportunidad mantuvo una reunión con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Además participó en diversas actividades. En el encuentro también estuvieron: Eduardo Macchiavelli (ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires); Ezequiel Capelli (subsecretario de Mantenimiento del Espacio Público de Ciudad); Ariel Lasge (director general de Espacios Verdes de Ciudad) e intendentes de distintas localidades del interior del país.

“Recorrimos distintos puntos de interés de acuerdo con los objetivos y metas del Programa Ciudades Sustentables, que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y al cual adherimos como municipio” explicó Schneider. Al tiempo que agregó: “Participamos de esta iniciativa, donde conocimos ejemplos de gestión sustentable replicables en nuestra ciudad, lo cual permite transformar la vida de los crespenses y mejorar la calidad ambiente local mediante asistencia técnica y financiera de la nación”.

El itinerario, de la actividad denominada ‘Viajes sustentables’, comprendió: Observación del Centro de Reciclado, junto a Renzo Morosi, subsecretario de Higiene Urbana. Recorrida por el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), coordinadas por Juan Filgueiras (presidente de APRA) y Federico Iglesias (director general de Control Ambiental). Visita a la Reserva Ecológica Costanera Sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here