El precandidato a diputado nacional de Cambiemos por el Macrismo, Atilio Benedetti, salió este miércoles a cuestionar la defensa que el presidente Mauricio Macri hace del reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal de más fondos para la provincia de Buenos Aires en detrimento del resto de los distritos.

“Como entrerriano vamos a defender lo que le corresponde a Entre Ríos con uñas y dientes”, le contestó Benedetti a la gobernadora Vidal en declaraciones formuladas en Radio Máxima de Gualeguaychú, al ser consultado sobre el debate en torno los intereses de la provincia de Buenos Aires y los gobiernos del interior del país.

Tras reclamar “conversaciones serias”, el precandidato también habló de “buscar viabilidad tanto para el gobierno nacional como para las distintas provincias”. “Viene un tiempo también de responsabilidad de los gobiernos provinciales con la aplicación de impuestos”, planteó.

Además, sobre la modificación del régimen de coparticipación de impuestos y la posibilidad de que “una provincia gane más en desmedro de otra”, sostuvo que “es una discusión más complicada porque todas las lonjas salen del mismo cuero, como se dice en el campo”.

En otro orden, el actual presidente del Banco Nación dijo sobre las PASO del próximo domingo: “Percibimos en cada pueblo que visitamos, en cada ciudad, que la gente está al tanto y que va a participar”.

“Es importante participar en esta instancia”, remarcó a renglón seguido y admitió que se percibe “un enorme esfuerzo de los ciudadanos en general porque ha costado en términos económicos toda esta lucha que se está llevando a cabo contra la inflación, todo lo que ha costado equilibrar la economía”.

“Vemos ciudadanos que – como se sabía – han hecho un esfuerzo; pero también sentimos comprensión, expectativas y esperanzas hacia el futuro “, puntualizó.

1 Comentario

Dejar respuesta