El candidato a diputado por Cambiemos participó de la 3ª Jornada de Infraestructura y Construcción que se desarrolló en Paraná, que organiza la delegación entrerriana de la Cámara Argentina de la Construcción. El lema del evento fue “Acceso a la vivienda, el nuevo modelo” y convocó a dirigentes políticos y empresarios a debatir sobre ese tema.

En ese marco, en un panel titulado “La nueva política de construcción y acceso a la vivienda”, Benedetti expuso sobre un tema que conoce bien, tras su rol como Director del Banco Nación.
Allí el candidato de Cambiemos inició su alocución poniendo énfasis en el déficit habitacional de la provincia, y recordó que “datos de la Secretaría de Vivienda señalan que tenemos 3 millones de familias con problemas habitacionales, es decir que hay un 28% de la población nacional en esa situación. Si traspolamos ese porcentaje a la provincia de Entre Ríos, en donde habita el 3,5 de la población del país, advertimos que hay al menos unas 50 mil familias entrerrianas que están necesitando acceder a la vivienda y otras 50 mil con necesidades de ampliarla o mejorarla, con lo cual estamos hablando de un problema de dimensiones importantes”, subrayó.

A la hora de buscar soluciones a la problemática señaló que “debe haber un múltiple abordaje del problema de la vivienda, que tiene que ver con una decisión del gobierno de Cambiemos. El presidente Mauricio Macri ha dicho que, o bajamos la pobreza o habremos fracasado, y esta es una bajada de línea fuerte para quienes estamos comprometidos con este proyecto de país”, advirtió.

El candidato a diputado explicó que, según él, “bajar la pobreza, no es solamente hacer lo necesario para que más familias puedan mejorar sus ingresos para estar por encima de determinados ingresos mensuales, es también acceder a condiciones dignas que tienen que ver, entre otras cosas, con resolver la vivienda, que es sinónimo de hogar, familia y contención”, afirmó.

Finalmente Benedetti señaló el fenómeno de los créditos hipotecarios indexados con el UBA que, “comenzaron tímidamente, pero hay un aceleramiento sobre la demanda”, razón por la cual entiende que “hoy falta mayor oferta de estos créditos”.

El candidato de Cambiemos consideró que, “es importante el rol que puede jugar el IAPV, asistiendo con recursos propios a los sectores sin capacidad de ahorro, pero también es muy importante la posibilidad de acceder al banco, que representa una gran oportunidad para que un amplio sector de la población al que le está costando acceder, pueda llegar a la vivienda propia con una cuota similar a la de un alquiler”.

El panel en el cual participó Benedetti estuvo moderado por Iván Szczech, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara Argentina de la Construcción, y fue compartido con el candidato a diputado nacional de Somos Entre Ríos, Juan José Bahillo, Alfredo Francolini, presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de E.R., Ramiro Moya, Asesor del Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR y Gustavo Queralt,Director de Seguimiento y Control de Proyectos en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Dejar respuesta