El seleccionado entrerriano tuvo un excelente desempeño en el campeonato Argentino U17 de básquet femenino, desarrollado en Trelew (Chubut). Entre Ríos cuenta entre sus filas con la victoriense Sofía Stierch (Echagüe), Malvina D´Agostino (CAT), Sofía Wolf (CAT), Julieta Feruglio (Estudiantes) y Jezabel Clariá (CAT) todas representantes de los clubes de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino en la competencia nacional.

En el primer compromiso –el martes– las chicas entrerrianas obtuvieron una victoria 77-50 sobre Chaco; el miércoles superaron a Neuquén 67-25; el jueves en el cierre de la primera fase del campeonato perdieron 40 a 38 ante un ordenado equipo de Mendoza que no fue mucho más que el combinado entrerriano que terminó en el segundo lugar de la Zona B. En la tarde de viernes enfrentaron y le ganaron a Santa Cruz 67 a 45 y pasaron a las semifinales que se jugaran esta tarde.

Al cierre de nuestra edición, jugaban Santa Fe y Chaco buscando semifinales. En cuanto a Sofía Stiechr ha demostrado muy buen nivel con una gran actuación en el encuentro ante Santa Cruz, convirtiendo además 4 puntos.

Dejar respuesta